La Campana prepara su Feria de San Lorenzo

|

El Ayuntamiento ha presentado este jueves el cartel de las fiestas que se celebrarán del 9 al 12 de agosto. 


Feria lacampana

Francisco Albalá, teniente de alcalde de La Campana, ha comparecido este jueves en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla junto a la diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y las concejalas municipales de Cultura y de Turismo, para presentar el cartel y la programación de la Feria de San Lorenzo 2018, que su municipio se prepara para vivir entre los días 9 y 12 de agosto.

Albalá ha destacado que "esta festividad es una de las más esperadas por campaneras y campaneros". "Es el momento de disfrutar y de ser felices juntos y espero que estas fiestas sirvan de escaparate para mostrar a las personas que nos visitan nuestros valores y nuestros proyectos de futuro, sin olvidar que se trata de una oportunidad de negocio para la hostelería y comercio local", ha añadido.

El teniente de alcalde ha puesto también en valor el cartel anunciador de esta edición, creado por J. F. Castro Fernández, en el que destaca el primer plano de una flamenca con abanico extendido y cubriéndole parte del rostro, y la leyenda: 'Enamórate'. El autor ha partido de la foto de la modelo Beatriz Gálvez, a la que ha aplicado un tratamiento de dibujo digital con paleta gráfica y una gama de colores pastel, para portar una tonalidad cálida a, en palabras del artista, "la representación de la Feria de día, con la mujer andaluza, que para mí la representa, y, como fondo, las siluetas de las iglesias y torres de La Campana, que se recortan en el cielo de la localidad".

La programación es variada y está dirigida a todos los públicos. En la preferia, se podrá disfrutar de la Noche del Flamenco, el sábado 4, en el Parque Antonio Machado, organizada por el Ayuntamiento y la Hermandad Veracruz; del Día de La Campana en Aquópolis, el lunes 6, y del Trofeo de Feria de San Lorenzo 2018, entre el Club Campana BP y el UP Viso, en el Estadio Municipal Miguel Cabello Herrauro.

La Feria empieza el miércoles 8, con las atracciones a mitad de precio para celebrar el Día Infantil; el encendido del alumbrado a cargo de la Asociación León Felipe (Hogar del Pensionista) a las 22 horas; la Cena de Mayores en la Caseta Municipal a partir de las 21, y la actuación de Damián Solís, acompañado por Josemi Álvarez, a partir de las 23 horas.

El jueves 9 habrá actuaciones musicales desde las 16 horas con Grupo '3x1, 'Sevillaneando', 'Cuerda y Compás' y Orquesta la Bravissima. A las 22 horas, se producirá el recibimiento de la Asociación de Mujeres Las Cañas, en la Portada.

Las actuaciones musicales se van a suceder entre el viernes 10 y el domingo 12, con 'Sabor Flamenco', 'Coro Rociero La Campana', 'Tocata Versiones', 'Adelfa 5', 'Ultima 2', 'Fitoscopia', 'Entre tú y yo', 'Paco Pellejo, Alex de Huelva y Zeus', 'Requiebro' y 'Las Soles'.

Entre las actividades destacadas: la carrera de burros el viernes 10 a las 20 horas, en el Recinto Ferial; el IV Concurso de Sevillanas Villa de La Campana, a partir de las 18,30 horas en la Caseta Municipal el sábado 11; el Paseo de Caballos y la Carrera de Cintas, el sábado en el Recinto Ferial, a partir de las 18,30 y las 20,30 horas, respectivamente, y la Merienda Infantil del domingo 12, en la Caseta Municipal, también a partir de las 18,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.