Los premios del concurso "Te voy a contar un cuento" ya tienen ganadores

|

Fallo concurso palaciosÁngela Romero y Ángela Belver han sido las ganadoras del primer y segundo premio, respectivamente, del concurso "Te voy a contar un cuento", convocado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para primeros cursos de de educación primaria de los centros de la localidad. El objetivo del mismo es educar en valores desde muy temprana edad.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen María Molina, hacía entrega de los reconocimientos a las premiadas. Este concurso de narraciones ha formado parte del programa de concienciación y sensibilización que el Punto del Información al Inmigrante ha preparado para los escolares del municipio, y en el se ha trabajado con determinadas lecturas infantiles para inculcar en los pequeños valores de integración, solidaridad, amistad y respeto a las diferencias, entre otros.

Molina ha mostrado su satisfacción por la calidad de los trabajos de los escolares que "han sabido captar el mensaje que desde la Delegación de Servicios Sociales hemos querido trasladarles. De modo que inserten estos valores en sus familias y en su día a día: todos somos iguales, todos debemos ser acogidos e integrados por igual, compartiendo así los recursos de los que disponemos. Es de humanidad que siempre encontremos una mano tendida, una mano amiga y que la integración sea real y efectiva", ha precisado la delegada.

Las dos pequeñas ganadoras son Ángela Romero, del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, y Ángela Belver, del colegio María Auxiliadora, quienes han recibido un importante lote de material escolar.

En el caso del primer premio, el obtenido por el texto que lleva el título "Un mundo de colores", y realizado por Ángela Romero, se trata de un cuento en el que su autora presenta a un niño de origen africano y de color negro, que sufre problemas de integración cuando llega a nuestro país, pero pronto los vence a través del deporte y el fútbol. El segundo premio, "Mi amiga Paola", de Ángela Belver, se centra en una niña de procedencia colombiana que consigue ser muy bien acogida por otros niños de diferente país, poniendo así la clave en la interacción entre culturas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.