Controlado el incendio de Nerva que ha afectado a 1.747 hectáreas

|

El incendio fue declarado el pasado jueves en la localidad onubense. 


Incendio nerva

El Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza (Plan Infoca) ha dado por controlado este domingo a las 12,15 horas, el incendio declarado este pasado jueves en Nerva (Huelva) y que ha afectado a 1.747 hectáreas, toda vez que el incendio había sido ya estabilizado el viernes.

Así, el Plan Infoca mantiene en estos momentos en Nerva, con el director y la subdirectora del Centro Operativo Provincial de Huelva al mando, unos nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba, medios que trabajan ya en tareas de "remate y liquidación" del fuego, al objeto de que quede definitivamente extinguido.

En cualquier caso, y según han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, el fuego ha afectado a 1.747 hectáreas, una medición aún provisional que debe ser finalmente ratificada.

Cabe recordar con relación al incendio de Nerva, que el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, desactivó a las 19,47 horas de este viernes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza, que permanecía activado desde las 21,30 del jueves, en su fase provincial, según informó anteriormente el servicio de emergencias 112.

La desactivación se produjo una vez finalizó la reunión de coordinación que tuvo lugar en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), ubicado en el Polígono Industrial El Peral de Nerva (Huelva), y al haber sido estabilizado el incendio, que ha afectado a 1.747 hectáreas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.