Más de 150 nadadores participan en la travesía a nado de Mojácar

|

Durante cuatro horas, los deportistas han competido en un entorno de aguas tranquilas de color azul turquesa. 


Mojacar triatlon

La playa de El Cantal del municipio levantino de Mojácar (Almería) ha sido sede de la segunda prueba del Circuito de Travesías a Nado 2018, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial con la colaboración de AT-Sport Eventos y Almería Juega Límpio, que ha reunido a más de un 150 nadadores de ambos sexos de todas las categorías: de infantil a sénior.

Durante cuatro horas, los deportistas han competido en un entorno de aguas tranquilas de color azul turquesa --con bandera azul y Q de calidad--, un litoral de fondo arenoso y escasa profundidad situado en plena trama urbana frente al tradicional barrio de pescadores de Los Cocones.

La organización estableció la distancia de entre 250 y 500 metros para los deportistas nacidos a partir de 2005; 1.000 metros para los nadadores nacidos entre 2000 y 2004; y 2.000 metros para las categorías Sénior, Máster 1 y Máster 2. Tras las competiciones inferiores, los nadadores más experimentados, entre los que había deportistas de provincias cercanas, se lanzaron al agua para recorrer los dos mil metros de distancia que les separaba de la meta.

Alberto Esquitino, Germán Rodríguez y Andrés Perales han subido al pódium en la categoría absoluta masculina, mientras que Raquel Úbeda, Laura López Sánchez y Laura López han obtenido los tres primeros puestos en la competición femenina de categoría superior. Los tres mejores clasificados en las modalidades masculina y femenina quedaron dentro de la categoría general y suman así puntos para la clasificación final tras la disputa de las dos pruebas que restan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.