Comienzan los cultos a la Virgen del Águila en Alcalá de Guadaíra

|

Virgen del u00e1guilaEste lunes, 6 de agosto, Alcalá de Guadaíra comienzan los cultos en honor de su patrona, Santa María del Águila Coronada, que procesionará por las calles de la ciudad como es tradicional el 15 de agosto, a partir de las nueve de la noche.

Así, hasta el próximo dia 19, se irán desarrollando los actos con todos los preparativos organizados por los responsables del Santuario y la Hermandad del Águila. Así hasta el día 14 se celebra la solemne novena con una misa a 8:30 horas y el ejercicio de la misma a las 21:30 horas de la noche predicada por el Padre Marcelino Manzano , Vicario General de Hermandades de la Archidiósesis de Sevilla . Le sigue la exposición del Santísimo Sacramento, el Rosario y la bendición.

El Rosario de la Aurora será el domingo 12 a las 7:30 horas, mientras que la procesión del Santísimo por el paseo del Águila y la Bendición desde el compás de Santa María será el martes día 14.

El día de la Asunción de María a los Cielos, o lo que es lo mismo, el día de la patrona alcalareña, el 15 de agosto, la Solemne Función Principal se desarrollará en la explanada del Águila a las ocho de la mañana interviniendo la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno.

La tan esperada salida procesional de la imagen, que tiene un verdadero fervor devocional en la localidad será a las 21:00 horas, llevada por la cuadrilla de costaleros de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad del Perdón, acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila, y abriendo la procesión la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad.

Para cerrar los cultos, el domingo 19, a las 8:00 horas será la Misa de Campaña oficiada por Manuel María Roldán Roses quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.