Coria destinará a inversiones 793.903 euros de su superávit de 2017

|

"El actual dato de un superávit presupuestario es histórico desde el punto de vista de la economía del Ayuntamiento", asegura el alcalde. 


Coria superavit

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por Modesto González (PA), ha acabado 2017 con un remanente positivo de tesorería de 1,23 millones de euros, de los que 793.903 euros se destinarán a las inversiones, según el primer edil.

Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, "el actual dato de un superávit presupuestario es histórico desde el punto de vista de la economía del Ayuntamiento y refleja la buena gestión realizada por este Gobierno Municipal", el cual heredó una deuda "impresionante" que ya se ha conseguido superar "con mucho esfuerzo, permitiendo de nuevo gozar de inversiones propias en Coria del Río".

En ese sentido, recordemos que el conjunto de las administraciones locales españolas cerró el año 2017 con un superávit presupuestario de aproximadamente 6.800 millones de euros.

Al respecto, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Coria ha decidido ya a dónde destinar parte de su superávit presupuestario de 2017, toda vez que ante los rigores de la Ley 2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que entre otros aspectos reservaba los superávit presupuestarios a la reducción de endeudamiento neto, el sector de las administraciones locales ha demandado intensamente poder destinar a inversiones tales excedentes económicos.

Según el alcalde, se invertirán 50.000 euros en la reposición de parques; 65.000 euros en reformar espacios libres y parques infantiles; 48.000 euros en inversiones de terrenos; 310.000 euros en edificios y construcciones deportivas; 200.000 euros en colegios, y 121.000 euros en la reposición de infraestructuras y eliminación de barreras arquitectónicas.

"En comparación con el año 2013, año en el que el actual Gobierno llegó a la Alcaldía, la tasa de endeudamiento ha bajado del 130 por ciento al 64 por ciento de 2017; el período medio en el que se pagaba a los proveedores rondaba los 150 días, mientras que en 2018 se tarda en pagar entre tres y cuatro días, y el superávit económico ha aumentado en más de un millón de euros, revirtiendo la situación negativa de hace seis años", ha defendido el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.