La Copa del Mundo de Drones se celebra en La Rinconada

|

Campeonato dron rinconadaEl Club de Aeromodelismo Drone San José por delegación de FAI, con el conocimiento de la CTAMD y la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA), la Subcomisión Técnica de Multirrotores y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, organiza el ‘World Cup La Rinconada’ en la categoría F3U en el Estadio de Fútbol Felipe del Valle los días 10, 11 y 12 de agosto de 2018.

Este evento constituye una de las ocho pruebas mundiales que se celebran por todo el planeta y contará con la presencia de 72 pilotos entre los que, además de nacionales, habrá participantes de China, Portugal, Francia, Rusia, Alemania, Letonia, Polonia e Italia.

El vienes 10 tendrán lugar los entrenamientos durante todo el día, mientras que el sábado se celebrarán las rondas clasificatorias de competición y los octavos de final, quedando para el domingo los cuartos, semifinales y la gran final. Las clasificatorias serán de seis en seis y los 48 clasificados irán compitiendo de tres en tres, pasando de ronda los mejores tiempos.

Antes, desde el día 5 al 10 de agosto, tendrá lugar un campus internacional de drones de carreras, para preparar de la mejor manera posible a participantes a eventos internacionales, acercándolos directamente a la competición y haciendo mas divertida la prueba, al acercar distintas nacionalidades a los eventos internacionales. Las carreras de drones, al igual que otras competiciones de carreras, necesitan de una preparación inicial y un control durante todo el evento, tanto técnico como teórico, para ello, este tipo de competiciones tenemos preparado un plan de estudios y prácticas del conjunto integral de partes que forman el campeonato, tanto del reglamento en el que se explican todas las normas a seguir durante las carreras, desde los pesos autorizados para los multirrotores, hasta las penalizaciones por no cumplir con los recorridos marcados durante la carrera, como los tiempos para competir, y preparación de drones.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, ha destacado que “hablamos de una modalidad que cada vez está más extendida en La Rinconada y que, además de traer a los mejores pilotos del mundo, también permite dinamizar la economía local y llenar de actividad el mes de agosto en el que casi todas las competiciones están paradas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.