Previstas nuevas obras de mejora y modernización en diferentes mercados de Sevilla

|

Los mercados de la calle Feria, el Arenal y la Encarnación se beneficiarán de estas obras cuya financiación provienen al 80% de fondos Feder. 


Reformas mercado

Los mercados de abastos de la calle Feria, el Arenal y la plaza de la Encarnación serán objeto de nuevas obras de mejora y modernización financiadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la señalética comercial del casco histórico será renovada mediante ayudas autonómicas, según ha informado este jueves la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño.

Carmen Castreño ha detallado tales proyectos en compañía del gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández, el director técnico de la Gerencia de Urbanismo, Jorge Almazán, y María Pérez, en representación de la asociación de comerciantes Alcentro.

En concreto, ha detallado que con 132.000 euros financiados al 80 por ciento por el Feder, el mercado de la calle Feria será objeto de trabajos de limpieza y pintura de fachadas, paramentos y cornisas con tratamiento de pintura ecológica, transpirable, lavable y con "tecnología de grafeno".

En el caso del mercado del Arenal, se acometerá con esta misma partida la sustitución de las vidrieras situadas en los frentes de las bóvedas y la colocación de ventanas con mecanismo de apertura, para así facilitar la ventilación del interior del mercado.

Respecto al mercado de abastos de la Encarnación, con el citado presupuesto se acometerá la sustitución de luminarias por otras energéticamente eficientes, con fuente luminosa de tipo LED en la zona comercial, la zona de aparcamiento en garaje, la rampa de acceso al mismo y las zonas comunes, cabinas y aseos.

Además, con una inversión de 19.856 euros procedentes de subvenciones de la Junta de Andalucía, será renovada la señalética comercial del centro, para reforzar la propia imagen de marca de Alcentro y potenciar el turismo de compras. Banderolas, mapas, mupis, paneles y otros soportes compondrán estas nuevas señales.

Igualmente, la edil ha recordado la inversión ya anunciada el pasado mes de junio, para la renovación de todo el alumbrado de las calles Sierpes, Rioja, Cuna y Cerrajería, extremo aprobado entonces por la Gerencia de Urbanismo, con un presupuesto de 232.865 euros.

Para la renovación de las luminarias por otras energéticamente eficientes, se ha optado por el modelo de 'Salvador', presente en otras zonas como Plaza del Salvador, Alfalfa, Pescadería y Plaza del Pan, y recientemente instalado en las calles Córdoba, Lineros y Puente y Pellón. Se sustituirá, además, la fuente de luz amarilla de las luminarias existentes por otra de luz blanca, que permite distinguir mejor a objetos y personas, lo que implica también una mayor seguridad ciudadana y una más cómoda visión de los peatones, según ha precisado la edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.