La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruíz en el Top 10 del Campeonato de Europa de Aguas Abiertas

|

Paula ruiz nataciu00f3nPaula Ruíz, nadadora del Club Natación Mairena, ha firmado un brillante décimo lugar en el Campeonato de Europa Absoluto de Aguas Abiertas celebrado en Loch Lomond & The Otros National Park de Escocia. Se trata de un broche de oro a su temporada tras proclamarse doble Campeona de España en Sevilla en las distancias de 5 y 10 kilómetros en el Guadalquivir, a lo que hay que sumar que hace unas semanas, en la tercera etapa de la Copa de Europa de aguas abiertas celebrada en el puerto de Barcelona, logró la medalla de plata en la distancia de diez kilómetros.

La nadadora del club mairenero salió con mucha fuerza en el grupo cabecero pasando segunda por el kilómetro 1,25 con 14.27. En el primer cuarto de carrera era sexta en el kilómetro 2.50 con 28.51. Al paso por el ecuador de la competición hizo un crono de 58.06 siendo decimosegunda, lugar que también ocuparía en el 7.50 con 1.28.07. En los últimos 2500 metros remontó dos posiciones para acabar en el Top ten de la prueba. Brillante actuación con tan solo 19 años codeándose con las mejores especialistas a nivel europeo. El sábado participará en el relevo para cerrar su participación en los Campeonatos de Europa.

Hace dos temporadas Paula Ruíz se proclamó Campeona del Mundo Júnior en el Mundial celebrado en la localidad holandesa de Hoorn sobre la distancia de 7,5 kilómetros y fue subcampeona de Europa júnior en Piombino (Italia).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.