Los Palacios rinde homenaje a Blas Infante en el 82º aniversario de su fusilamiento

|

Un compromiso surgido en 2011, siendo los gobernantes municipales conscientes de la importancia que tuvo y tiene Blas Infante. 


Homenaje blas infante

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca volvió a rendir homenaje al Padre de la Patria Andaluza en el 82 aniversario de su fusilamiento. Un compromiso surgido en 2011, siendo los gobernantes municipales conscientes de la importancia que tuvo y tiene Blas Infante en la consecución de muchos de los logros de los que hoy en día disfrutamos. Desde entonces se acordó que entorno al 10 u 11 de agosto se recuerde al impulsor y defensor de nuestro autogobierno.

Hace justamente un siglo, en 1918 en aquella Asamblea de Ronda, Blas Infante propone y se aprueba que Andalucía sea una nacionalidad histórica dentro de una España Federal. En el acto se recalcó que el mensaje de Blas Infante sigue estando de actualidad y cómo Andalucía se ganó en la calle y en las urnas acceder al autogobierno a través del artículo 151 que otorgaba el techo competencial más alto de la Constitución española de 1978.

Carmen María Molina alcaldesa accidental, leyó un manifiesto para recordar que; "aquel que fue asesinadopor un pelotón de fusilamiento sin juicio ni sentencia en la madrugada del 11 de agosto de 1936 en el Km 4 de la Carretera de Carmona, hoy sigue vivo entre nosotros.

Aquel que tanto amó a Andalucía, que tanto la defendió y luchó por ella, sigue teniendo todo el reconocimiento y gratitud de Los Palacios y Villafranca cuyo pueblo también recibió las enseñanzas políticas y filosóficas de Blas Infante. En su nombre y para que nunca lo olvidemos. Hoy 82 años después de su fusilamiento, La Corporación Municipal aquí presente le honra con este acto institucional y con esta simbólica ofrenda floral que nos recordará que sigue estando presente entre nosotros".

Carmen María Molina terminó animando a los vecinos a seguir descubriendo el legado de Blas Infante y finalizó con la proclama del propio protagonista !Viva Andalucía Libre! para a continuación todos los presentes cantar el himno de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.