Despliegue de seguridad y refuerzo de Tussam con motivo de la procesión de la Virgen de los Reyes

|

Se ha insistido en la necesidad de mantener especiales cuidados ante exposiciones prolongadas al sol debidas a las altas temperaturas de estos días. 


Virgen reyes

El Ayuntamiento de Sevilla ha preparado un operativo especial para los actos conmemorativos con motivo del día de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, que incluyen la tradicional procesión y el posterior desfile el día 15 y la celebración del concierto en la Plaza Virgen de los Reyes.

Por parte del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas, se ha previsto un dispositivo que comenzará este martes 14 de agosto y en el que participarán efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Movilidad y CECOP, y que trabajará de forma coordinada con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la Junta de Andalucía a través de Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil y Epes-061 y 112, respectivamente.

El objetivo principal del operativo será garantizar la seguridad de quienes acuden a ver la procesión, así como de los participantes en este cortejo. En este sentido, por parte de la Policía Local se realizarán los cortes y la regulación del tráfico necesarios, procurando garantizar la movilidad y la seguridad vial a los usuarios del entorno, facilitando la fluidez y la accesibilidad de los servicios de emergencia. El Servicio de Movilidad, por su parte, acotará mediante vallado el itinerario de la procesión, así como los pasillos de seguridad en cada uno de los extremos y en las confluencias con las diferentes vías.

Igualmente, por parte del Servicio de Protección Civil se montará un puesto de mando Avanzado en Puerta de Jerez y se colaborará con Policía Local en la regulación de los pasillos peatonales. Por parte de Bomberos, se establecerá un retén en la calle Demetrio de los Ríos, desde donde se atenderá cualquier incidencia que ocurra y que coincidirá con el dispositivo de Casco Histórico.

Desde esta delegación, en colaboración con el resto de efectivos que participan en el dispositivo, se ha insistido en la necesidad de mantener especiales cuidados ante exposiciones prolongadas al sol debidas a las altas temperaturas de estos días, intensificando la hidratación de las personas mayores y menores en particular.

Para atender el previsible incremento de la demanda de trayectos al centro de la ciudad, Tussam ha planificado un servicio especial con refuerzos para las líneas de autobús 1-2-3-5-10-11-12-13-14-15-21-22-24-25-26-27-28-32-37-43 y T1 durante este martes. Estas líneas comenzarán a funcionar a partir de las 6,30 horas de la mañana, 30 minutos antes de lo habitual en día festivo. La línea del Metrocentro va a establecer su parada terminal en el Archivo de Indias desde primera hora y, por tanto, quedará suprimida la parada de Plaza Nueva. De forma puntual, también el Metrocentro podría quedar limitado en Puerta de Jerez, una circunstancia que se indicaría en los paneles informativos.

Lipasam repetirá la iniciativa que introdujo el pasado año de forma novedosa para la retirada de cera. Consiste en la aplicación de un tratamiento preventivo en las calles peatonales del recorrido que facilitará la posterior recogida en Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González y Avenida de la Constitución que facilita las labores de limpieza posteriores.

Se mantiene un dispositivo de equipos similar a la de años anteriores que comienza en los días previos. Durante el desarrollo de la procesión, dos equipos estarán dispuestos a atender cualquier incidencia de limpieza que pueda surgir en el propio itinerario o en puntos del área de influencia del paso del cortejo. Al paso del mismo, se establecerá la acotación del terreno mientras que se despliegan los equipos especiales de actuación para la recogida de cera a través de dos equipos de trabajo de barrido manual y baldeo mecanizado.

Finalmente, a partir de las 23 horas, efectivos de la empresa municipal de limpieza acometerán un repaso general de todas las zonas afectadas y atenderán cualquier incidencia de limpieza que pueda producirse durante la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.