La Policía Local de Gines incorpora lectores de 'microchip' para la identificación de animales

|

Esta iniciativa tiene como objetivo llevar el censo de animales en el municipio y prestar a los vecinos un servicio público adecuado en materia de seguridad y bienestar animal así como garantizar la Salud Pública. 


Chip perro

La Policía Local de Gines ha incorporado a su equipamiento varios lectores de 'microchip' para la identificación de animales, cuya utilidad permite comprobar, de manera inmediata, si un animal dispone o no de la identificación a la que obliga la ley, con lo que se pretende impulsar la responsabilidad de la ciudadanía en temas de higiene y control del censo de mascotas.

La incorporación de estos lectores al material de la Policía Local ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios de Sevilla para la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Gines.

Esta iniciativa tiene como objetivo llevar el censo de animales en el municipio y prestar a los vecinos y vecinas un servicio público adecuado en materia de seguridad y bienestar animal así como garantizar la Salud Pública.

En esta misma línea, desde el Ayuntamiento se viene realizando diferentes actuaciones municipales, como las numerosas campañas de concienciación ciudadana que viene realizando el Consistorio para erradicar los excrementos en la vía pública, la continua reposición de bolsas en los dispensadores instalados por el Ayuntamiento para la recogida de excrementos por parte de los dueños de los animales, así como la reciente creación de hasta tres parques caninos en distintos puntos del municipio.

Como complemento a lo anterior, y dentro de la línea de concienciación ciudadana, en el tramo final del pasado curso escolar se impartieron, a través del propio Colegio de Veterinarios, diversas charlas a los escolares de la localidad para hacerles ver la importancia de la tenencia responsable de animales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.