El Aula de la Experiencia de La Rinconada espera a sus nuevos alumnos

|

Las personas mayores, de 50 con o sin titulación, que quieran iniciarse o continuar participando en el Aula de la Experiencia en La Rinconada podrán formalizar su inscripción hasta 21 de septiembre. Y es que la Universidad de Sevilla volverá durante el curso 2018/2019 a tener una sede de su Aula de la Experiencia en la Hacienda Santa Cruz, un programa consolidado dentro de la oferta para aquellas personas mayores que tras su jubilación o prejubilación, optan por llevar un envejecimiento intelectualmente activo de la mano de esta iniciativa en la que también colabora la Diputación Provincial.

Aula experiencia rinconadaEste año, como novedad, además de una Semana Cultural se incluye en el itinerario formativo el Aula de Formación Continua. Este aula está destinada a participantes que ya han realizado los tres cursos de los que consta el programa pero que mantienen inquietudes por seguir formándose y participando en el programa. También el curso 2018/2019 verá cómo se gradúa la segunda promoción del tercer curso que ya pasará a esta formación continua.

Las clases comenzarán el 11 de octubre y se prolongarán hasta el 25 de abril y entre los temas que abordarán las personas matriculadas formación continua se incluye creatividad literaria, Historia de la TV en España, entender la pintura o economía y alimentación en el Mediterráneo antiguo. Por su parte, en tercero se estudiará la mediación y la protección de derechos, demografía, microeconomía, Historia del Cine, Neurociencia, Arte y Salud así como diversos aspectos de la ciudad de Sevilla. Como destaca la delegada de Igualdad y Mayores, Noelia Ramírez “estamos hablando de un completo programa de contenidos, científico-técnicos, humanísticos y culturales gracias al cual las personas que participan en el aula aumentan sus horizontes vitales, aumentan su calidad de vida y además mejoran sus relaciones con otras personas con sus mismas inquietudes”.

Para inscribirse en el Aula de la Experiencia de La Rinconada, lo interesados deben dirigirse al área de Igualdad de La Rinconada en horario de 9:30 a 13:30 horas.

En la pasada edición fueron más de 70 las personas que participaron en este programa de formación cultural y social que vuelve en este curso escolar con novedades importantes, pero manteniendo la ilusión y el interés por aprender sabiendo que nunca es tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.