Rescatado un caballo desnutrido y sin agua en la barriada sevillana de Torreblanca

|

Caballo desnutridoEmpleados del Zoosanitario Municipal, perteneciente a la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, y agentes de la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han realizado una intervención conjunta para rescatar a un caballo malnutrido en una zona arbolada del barrio de Torreblanca y han iniciado los trámites para denunciar a su propietario por presunto delito de abandono y maltrato de animal.

El caballo se encontraba atado con una cuerda a un árbol, sin comida ni agua cerca y sometido a las altas temperaturas de estos días en la ciudad y presentaba además malnutrición y varias heridas. Un equipo de laceros dirigido por un veterinario del Centro Zoosanitario Municipal y agentes de la Policía Local rescataron al equino, del que se comprobó que tenía microchip de registro veterinario.

Tras su traslado a las instalaciones del Zoosanitario y un análisis más detallado por parte de un veterinario municipal, el personal de este y los agentes localizaron al propietario del animal y le comunicaron su estado, al tiempo que iniciaron los trámites oportunos para presentar denuncia por presunto delito de abandono y maltrato animal. El caballo se encuentra todavía recuperándose de su malnutrición en el Zoosanitario.

“Es intolerable este tipo de comportamientos con los animales”, según ha señalado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, quien ha destacado la colaboración entre Zoosanitario y Policía Local y puesto en valor el trabajo de los profesionales del Zoosanitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.