El Sevilla se estrena con buena imagen y goleando

|

Rayo sevillaNo pudo iniciar mejor la temporada 2018.2019 el Sevilla FC. Goleó a un débil Rayo Vallecano por 1 a 4 tras una gran primera parte en la que domino todas las facetas del juego y que tuvo a Adrián Silva, autor de un hat trick, en el delantero goleador que venía buscando desde hace años. Eso sí, no deben confiarse los de Nervión por este resultado, ni aficionados ni, especialmente, las altas esferas, que deben completar la plantilla, pero al menos disfrutarán del liderato que le proporciona esta goleada.


El partido comenzó con ritmo por parte de ambos equipos aunque pronto se vio la diferencia de calidad entre locales y visitantes. Machín arrancó con un once muy reconocible basado su sistema de 3 centrales y carrileros largos con Vaclik; Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa, Banega , Sarabia; Franco Vázquez y André Silva. Pero quien golpeó primero fue el Rayo Vallecano con un gol bien anulado a Embarba al decretar Mateu Lahoz por fuera de juego. A partir de entonces, el dominio fue cosa del Sevilla. 


Las bandas eran verdaderos filones para un Sevilla que avisó con un cabezado del nuevo delantero portugués a las manos del portero a pase de Navas. Roque Mesa y Banega eran los dueños del centro del campo y rompián la defensa rayista con cambios de juego a las bandas donde Escudero y el palaciego eran un filón. Así llegó el gol. Sarabia vio la llegada de Navas por la derecha hasta la línea de fondo y su pase atrás fue rematado de tacón por Franco Vázquez. Sencillo pero efectivo.


Pero el Sevilla quería más y se volcó al campo rival en busca del segundo. Llegó entonces el momento de André Silva. Buenas sensaciones dejó el portugués que, además de bajar balones y asociarse con la gente del centro del campo, aprovechó a la media hora una asistencia de Escudero para remachar a gol con la izquierda. El Rayo estaba desarbolado y Navas estuvo apunto de hacer el tercero pero, finalmente, fue de nuevo el delantero sevillista quien aprovecho un fallo grosero de la defensa local para rematar en boca de gol un remate en semifallo de Kjar a la salida de un córner. Partido resuelto al descanso.


La vuelta de vestiarios no cambió el panorama. El Sevilla, que bajo un punto su intensidad, mandaba en el juego y dispuso de ocasiones claras en los pies de Franco Vázquez, Navas y Sarabia. También fue el momento de las probaturas con Muriel en banda o Aleix Vidal como carrilero izquierdo y dar descanso a gente como Banega o Sarabia. Y para rematar el partido, llegó el momento del VAR, que se inauguró en la liga en cuanto a cambios de decisiones arbitrales se refiere. Primero, para dar por válido un remate de André Silva, que hacia así su primer hat trick, anulado previamente por fuera de juego. Y depués para pitar penalti en un derribo de Roque Mesa que Mateu Lahoz había sacado fuera.


Triunfo final de un Sevilla que arranca con fuerza en LaLiga consiguiendo un liderato que sin duda alegrará a sus aficionados pero que, como dijo Machín al final del partido, no debe hacer que se levanten los pies del suelo. Esto acaba de comenzar..

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.