El globo 'Hay otra Sevilla' cumple once años recorriendo las costas andaluza y lusa

|

Una actuación, con la que se pretende, asimismo, "dar a conocer la oferta turística de la provincia de Sevilla de cara a la temporada otoño-invierno". 


Globo dipu 2018

La Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia (Prodetur), ha venido desarrollando desde hace once años su tradicional campaña veraniega de promoción turística 'Hay otra Sevilla. Descúbrela', una forma de "llegar a un público final que por su proximidad compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior".

Una actuación, con la que se pretende, asimismo, "dar a conocer la oferta turística de la provincia de Sevilla de cara a la temporada otoño-invierno", según ha informado en un comunicado la Diputación de Sevilla.

Desde el pasado 22 de julio, cuando se pusiera en marcha la campaña, y hasta este domingo 19 de agosto, que ha finalizado, el globo ha recorrido las playas malagueñas de Marbella y Fuengirola; las gaditanas de Rota, y Chipiona; las onubenses de Matalascañas y Punta Umbría; y además se ha desplazado a las costas portuguesas visitando las playas de Albufeira y Portimao.

Así, en esta su decimoprimera cita consecutiva con las playas del litoral andaluz, y las del país vecino, y al igual que en años anteriores, el multicolor globo cautivo ha vuelto a deleitar a niños y mayores que han podido experimentar ascensos de varios metros de altura sobre la arena.

Paralelamente, desde un 'stand' permanente se ha atendido a los visitantes y distribuido material promocional de los atractivos productos que ofrece la provincia de Sevilla, tanto en verano como el resto del año.

En total, se han repartido unas 3.000 bolsas de tela del Acuario de Sevilla, con más de 14.000 folletos, tanto de Prodetur como de Isla Mágica, a lo que hay que sumar las miles de personas que durante la estancia de la aeronave cautiva, se acercan para interesarse por la oferta turística de la provincia.

En cuanto al perfil de este, en su mayor parte, se trata de familias, generalmente con hijos, que han sido atraídas por el espectáculo que ofrece el aerostato, ya que este se divisa desde todas las playas donde se ha ido estacionando.

Además, como en años anteriores, este año se ha trabajado también en la subida de fans a las redes sociales más importantes, incrementando el tráfico en Twitter con más de 13.500 seguidores, y aumentando en Facebook, alcanzándose una cifra 15.900, entre los que se sorteará un vuelo en globo para dos personas por la provincia sevillana.

Esta campaña veraniega de la Diputación se enmarca en al Plan de Acción Turística 2018, en el cual la institución, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia y en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, prevé realizar un total de 160 actuaciones de promoción directa, un 13 por ciento más que en 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.