Miles personas llenan las calles de Carmona por una ciudad más segura

|


Las muertes de dos comerciantes de la localidad han hecho que los vecinos se movilicen.


Manifestacion carmona

La manifestación 'Por una ciudad más segura' que se ha producido este martes en el sevillano municipio de Carmona, convocada por el colectivo de comerciantes y empresarios locales, Carmo&empresas, con el apoyo del Ayuntamiento de dicho municipio, ha llenado las calles del pueblo con "más de 12.000 personas", según la portavoz de los comerciantes de dicha localidad, Rosario Ortiz.

La concentración ha comenzado alrededor de las 9,00 horas en el Paseo de la Feria de Carmona, un emplazamiento desde el que una hora después se ha llevado a cabo una manifestación hasta la Plaza San Fernando, finalizando en torno a las 12,00 horas.

Ortiz, en declaraciones a Europa Press, ha señalado la presencia de numerosos representantes políticos de las localidades colindantes a Carmona, como son los alcaldes de la Campana, de Mairena del Alcor o de El Viso del Alcor, entre otros, e incluso "miembros representativos de la comunidad china que vive en Carmona", así como una gran multitud de ciudadanos que han recordado tanto al comerciante asiático como al joyero oriundo del pueblo asesinados.

Ante la gran afluencia de personas, la comerciante ha señalado estas acciones suponen el inicio de algo grande" y ha puesto en valor la implicación ciudadana. En este marco, indica que desde el Ayuntamiento se traslada la apuesta por una existencia de mayor seguridad, con mayor presencia de Guardia Civil y la creación de nuevas plazas de Policía Municipal.


Así, señala que el propósito principal de la manifestación es el de "cambiar la ley", ya que advertía de que "qué más da que haya más guardias civiles si después los delincuentes están a los dos días en la calle", abogando por el endurecimiento de las penas de cárcel de los autores de este tipo de acciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.