Entra en su recta final la licitación de la nueva cubierta, vestuarios y gradas de la Piscina de Gines

|

La puesta en marcha de este importante proyecto ha supuesto casi un año de gestiones, lo que no ha hecho posible hasta ahora el inicio de las obras. 


RecreacinCubiertaPiscinaGines3

Ya ha entrado en su recta final el proceso de licitación de las obras para la construcción de una nueva cubierta para la Piscina Municipal de invierno del Ayuntamiento de Gines, una necesaria infraestructura que vendrá a sustituir a la cubierta actual, que ha cumplido ya su vida útil y que presenta diferentes deficiencias que podrían afectar en un futuro a la seguridad de las personas usuarias.

Además de la nueva cubierta, el recinto incorporará unas gradas y nuevos vestuarios, con lo que se ofrecerá un mejor y más completo servicio a todas las personas usuarias. Esta importante actuación incluye también la renovación de sistemas de electricidad, iluminación y contraincendios, así como mejoras en la climatización, con lo que se ganará en eficiencia energética.

Casi un año de gestiones

La puesta en marcha de este importante proyecto ha supuesto casi un año de gestiones, lo que no ha hecho posible hasta ahora el inicio de las obras. Así, el Gobierno Municipal encargó las redacción del proyecto hace ya 10 meses, en octubre de 2017, iniciándose entonces un proceso que continuó el pasado mes de febrero con la aprobación de dicho proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local. Actualmente, la fase de licitación está ya en su fase final, a lo que seguirá en los próximos días la adjudicación y el inicio de las obras.


Alternativas para las personas usuarias

Las obras de la piscina no permitirán el uso de estas instalaciones municipales durante algún tiempo, por lo que desde la delegación de Deportes se pide disculpas a todas las personas usuarias, tanto al alumnado de las escuelas municipales acuáticas como a los integrantes de los clubes deportivos de natación y natación sincronizada.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando intensamente para ofrecer alternativas a las personas usuarias durante el tiempo que duren las obras, para lo que se está en conversaciones con ayuntamientos cercanos con el objetivo de estudiar distintas vías que puedan permitir que los vecinos y vecinas sigan disfrutando de este servicio de manera provisional en otros municipios.

Desde el consistorio se hace hincapié en la imperiosa necesidad de estas obras y en el gran salto de calidad que supondrán para las instalaciones de nado en la localidad, ya que una vez terminadas las obras la nueva cubierta mejorará notablemente el confort de las personas usuarias gracias a unas renovadas instalaciones con mayor superficie y mejores prestaciones para disfrutar de la natación invernal en las mejores condiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.