El colegio 'Pedro Parias' de Peñaflor cambiará su nombre por el de 'Vega del Guadalquivir'

|

Esta denominación está a la espera de que la dirección del centro envíe su nueva denominación, aprobada ya por el consejo escolar y por el Pleno del Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía para su posterior implantación. 


Colegio peu00f1aflor

El proceso para el cambio de nombre del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) denominado 'Pedro Parias', en honor al responsable del asesinato de Blas Infante, por el de 'Vega del Guadalquivir' se encuentra ya en su fase final, a la espera de que la dirección del centro envíe su nueva denominación, aprobada ya por el consejo escolar y por el Pleno del Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía para su posterior implantación.

Así, tal y como informa la asociación 'La Ruta De Blas Infante', "tan sólo queda el último trámite que ya será resuelto a la vuelta de las vacaciones de agosto, cuando el director del colegio Pedro Parias comunique el cambio de nombre a la Consejería de Educación".

Este procedimiento fue iniciado por la Junta de Andalucía, instando al consejo escolar del colegio, a través de una carta, a proceder al cambio de nombre y, una vez aprobado este aspecto en dicha entidad, el nuevo nombre propuesto se llevó al Pleno Municipal del pasado 26 de junio, donde se ha procedido a la ratificación del mismo, quedando el proceso, a partir de este momento, en manos de los trámites entre el director del centro y la Junta, según ha confirmado el alcalde de Peñaflor, José Ruiz Herman (IU), en declaraciones a Europa Press.

Para 'La Ruta De Blas Infante', dichas gestiones han sido llevadas a cabo "con rectitud y con el mayor rigor", tal como convenía para este momento "único" donde, por primera vez, se va a cambiar el nombre del colegio y así "hacer justicia con la memoria del padre de la patria andaluza".

A tal efecto, tal entidad ha opinado que "estos pasos son importantes y, hacerlos aunque sean casi cuarenta años después de la llegada de la autonomía andaluza, no es motivo para no celebrarlo", y, por todo ello, ha agradecido "la labor desempeñada por el alcalde, que ha sabido manejar con delicadeza y comprensión el proceso para la modificación del nombre del colegio".

Asimismo, la asociación ha reconocido que la labor de denuncia de algunos ciudadanos andaluces que registraron una petición a la Delegación de Educación de la Consejería de Educación, ligada a la acción institucional del Ayuntamiento de Peñaflor y la Dirección General de la Memoria Democrática, "por fin se ha conseguido tras 37 años de autonomía andaluza, que se pueda reparar la dignidad y memoria de Blas Infante en el pueblo donde se casó".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.