El Sevilla pone pie y medio en la Europa League a pesar de su mal partido

|

Sigma sevillaGoles son amores. Eso pensarán muchos sevillistas tras la victoria por 0 a 1 de su equipo en la ida del play off previo a la fase de grupos de la UEFA Europa League tras el encuentro disputado este jueves frente al Sigma Olomouc. Sin embargo, ni los más acérrimos podrán negar el mal partido de los de Machín en tierras checas donde, un rival menor, les puso en grandes aprietos, sumando hasta 8 ocasiones claras, especialmente en la primera parte.

No se vio la mejor versión sevillista de Vilnius o Vallecas ni de lejos. Pablo Machín rotó al equipo y puso en liza una defensa experimental con el canterano Berrocal, Amadou y Gnagnon; al insustituible Banega le acompañaba el recién llegado Gonalons, con Aleix Vidal y Arana de Carrileros, Sarabia y Nolito en la media punta y Muriel arriba. Vaclick, otro fijo, defendía la portería. Como se vio desde el principio, no fue la mejor solución.

Y es que el equipo de Vaclav Jilec contó con inumerables ocasiones hasta el minuto 80 para haberse puesto por delante en el marcador. Esto no quiere decir que el Sevilla no tuviera las suyas, que las tuvo, si no que los checos crearon demasiados problemas a una zaga que concedió demasiadas facilidades y que pudo poner en un brete la eliminatoria a poco que Plšek y, sobre todo, Houska ubieran estado mas acertados.

El comienzo del partido no fue el esperado y avisaron los checos con un lanzamiento de falta que, tras varios toques en el área, Plšek cabeceó a las manos de Vaclick con todo a su favor. El flanco derecho de la defensa sevillista era un agujero donde el trabajo del fornido delantero Nespor, servía para que entrara el liza el juego vertical de los cuatro mediapuntas checos. Hasta 4 ocasiones tuvieron los checos, especialmente clara una de Houska que se quedó solo ante Vaclik pero la envió alta. El Sevilla reaccionó después con un disparo de Sarabia centrado que detuvo el portero local y un disparo de Nolito que golpeó en las piernas de los jugadores de defensa a córner. La cara de Machín lo decía todo al descanso, porque lo mejor había sido el resultado.

Peor no se podía hacer así que el Sevilla salió con mejores sensaciones de vestuarios y buscó más la portería contraria. Aunque, sin embargo, fueron los checos los que gozaron de la primera ocasión clara tras pérdida de Gonalons que Falta, el mejor del Sigma, aprovechó para lanzar un gran disparo que tuvo una sensacional respuesta de Vaclik, que evió el balón a saque de esquina.

Esa jugada fue la gota que colmó el vaso para Machín que comenzó con los cambios que consiguieron cambiar el signo del partido con André Silva y Jesús Navas por Nolito y Aleix Vidal, respectivamente. Aún así, la siguiente ocasión también fue checa con un disparo de Falta que se quedó corto al que no llegó Plšek en boca de gol. Amadou se marchó del campo con problemas físicos y entró al campo Sergi Gómez, lo que terminó de ajustar definitivamente en defensa al Sevilla y los apuros empezaron a desaparecer. A partir de ahí el dominio fue más sevillista que comenzó a dar señales en ataque con un disparo de Gonalons rechazado por el meta local a saque de esquina.

Entraba el partido en la recta final cuando Muriel volvió a demostrar que lo suyo no es el remate tras dejarse ganar la partida en un mano a mano habilitado por André Silva. Pero un minuto después Sarabia enmendó el error de su compañero al rematar acertadamente una gran jugada de Navas y Silva. Un gol que vale más de media eliminatoria y que debe permitir tomarse la vuelta con mayor tranquilidad e, incluso, reservar a gente para el derbi.

La victoria sin duda fue un excesivo premio para los de Nervión pero también sirve para extraer cosas positivas como la buena imagen de Gonalons en su debut, el acierto del fichaje de Vaclick o la calidad de André Silva, sin duda, junto con Navas, los hombres que cambiaron la cara de una eliminatoria que tendrán que resolver el próximo jueves en el Sánchez-Pizjuán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.