La feria y los festejos taurinos de La Algaba arrancan el 12 de septiembre

|

La localidad contará este año con tres encierros ganaderos para la celebración de sus próximas fiestas populares, del 14 al 16 de septiembre. 


Feria algaba

El alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera, ha presentado la feria y los festejos taurinos del citado municipio sevillano junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha recibido al regidor algabeño junto a novilleros participantes en la XL edición taurina de este año.

Según informa la Diputación de Sevilla en un comunicado, junto al regidor algabeño y al presidente de la Diputación han estado Nicasio Carbonell, de la Escuela Taurina; Marcelo Cruz, pregonero de las fiestas populares 2018, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

Así las cosas, La Algaba contará este año con tres encierros ganaderos para la celebración de sus próximas fiestas populares, las cuales se llevarán a cabo del 14 al 16 de septiembre, si bien sus días feriales comenzarán con el prólogo nocturno el miércoles 12 con la inauguración del alumbrado.

A tal efecto, las reses que se lidiarán en la XL edición taurina serán añojos y erales. La corrida de añojos abrirá el ciclo taurino y estará reservada para los más jóvenes aspirantes. Para los días sucesivos se reservan novillos y, además, habrá tradicional suelta de vaquillas después de cada festejo, un ciclo para el que se contará con doce aspirantes, tanto locales como provinciales y de otros lugares de la geografía taurina española.

El propio alcalde de La Algaba ha destacado "el esfuerzo que realiza el Consistorio para mantener esta tradición tan arraigada no sólo en La Algaba, sino en la provincia" y que tiene "un marco tan singular como es la plaza de toros algabeña, mitad carros, mitad mampostería", además de destacar que la ilusión con la que estos jóvenes van a la feria, a sabiendas que la plaza, es "cuna de grandes figuras del toreo".

En el acto también ha estado el diestro Andrés Romero, quien es padrino de las fiestas y quien ha destacado "la admirable labor que realiza el Ayuntamiento para seguir fomentando el toreo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.