Carrefour y Cruz Roja promueven la X edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria' en 48 municipios

|

El objetivo es ayudar a las familias que están pasando serias dificultades económicas y se podrá ayudar el próximo viernes y sábado. 


La fundación solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja promueve la X edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', que se llevará a cabo los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre en 204 hipermercados de esta misma marca de 48 municipios de Sevilla, al objeto de "ayudar a aquellas familias con menores en edad escolar que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso".

De esta forma, Carrefour, un año más, arranca esta edición a nivel nacional con la donación directa de 121.000 euros en material escolar, con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños en situación de emergencia social, una cantidad a la que se le sumarán las aportaciones que realicen los clientes a favor de estos menores, tal y como informa Cruz Roja en nota de prensa.

Así, los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Mairena del Alcor, Camas, Dos Hermanas, Macarena, Montequinto, San Pablo, San Juan de Aznalfarache y Carrefour Écija, que contarán con "más de 4.300 voluntarios de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar", que, posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuir entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.

En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 653.611 euros, lo que permitió dar cobertura a más de 21.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.