El festival flamenco 'La Era' de Burguillos alcanza su vigésima edición en septiembre

|

En esta edición se va a rendir homenaje al que fue el primer presidente de la Peña Flamenca 'La Era' de Burguillos, José Luis Benito Pino. 


Era burguillos

El Festival Flamenco 'La Era', que tiene lugar cada final de verano en la localidad sevillana de Burguillos, alcanza este septiembre su vigésima edición, componiendo un "gran" cartel de figuras del cante, el baile, la guitarra y el compás, en el que se dan la mano "la veteranía de los profesionales de reconocido prestigio en el mundo del flamenco y los aficionados de la comarca".

Así, José Anillo, José 'El Mora', 'El Goyo', Juan Orihuela, Momi de Cádiz y Rafa 'El Calli', en el cante; Charo Espino, Ángel Muñoz, Yolanda González Villar, María López y Miriam Macarro, en el baile; las guitarras de Andrés Hernández 'Pituquete', Eduardo Trassierra y Rafael Montilla 'Chaparro hijo', y el compás de Daniel Herrera 'El Morraja', se subirán al escenario, preparado en la Plaza del Ayuntamiento de este municipio, para ofrecer una noche flamenca "inolvidable" a los aficionados el próximo 1 de septiembre, a partir de las 22,00 horas.

Además, en este XX Festival Flamenco, tal y como informa la Junta de Andalucía en nota de prensa, se va a rendir homenaje al que fue el primer presidente de la Peña Flamenca 'La Era' de Burguillos, José Luis Benito Pino, quien "durante doce años ha hecho una encomiable labor, difundiendo y protegiendo el flamenco en el municipio".

Igualmente, el Festival lleva "muchos años" contando, también, con la colaboración de Antonio Cebolla, un "gran" aficionado local, "muy querido en la comunidad flamenca de la localidad, que conoce y participa prácticamente en todos los festivales de Sevilla y que, también este año participará en la jornada".

Burguillos lleva veinte años ininterrumpidos celebrando este Festival Flamenco, con "gran éxito de público y crítica", gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento y la Peña Flamenca 'La Era', que unen esfuerzos y empeño en su organización. Por ello, mientras la logística e infraestructura corren a cargo del Consistorio, la Peña coordina todos los aspectos de carácter artístico.

Del mismo modo, el Festival tiene carácter gratuito, por lo que todos los aficionados o visitantes que quieren disfrutar este patrimonio cultural de Burguillos pueden compartir una excelente noche flamenca, que cuenta con una barra cuya recaudación está destinada a financiar programas benéficos de las asociaciones locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.