Detenidos los presuntos autores de un atraco a dos jóvenes en el Parque de María Luisa

|

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a dos hombres que superan los 35 años de edad como presuntos autores de un robo con violencia.

Los hechos se produjeron rondando la medianoche de este domingo, 2 de septiembre, cuando el Centro de Control del 092 informó a los agentes de servicio de que se había podido perpetrar un robo con arma blanca en las inmediaciones del Costurero de la Reina, así como que una de las víctimas iba siguiendo a los presuntos autores.

Varios patrulleros se dirigieron de inmediato a la zona, en tanto un agente mantenía conversación telefónica con la víctima que le informó de que se encontraba en la calle Valparaíso. Los agentes llegaron a presenciar cómo un hombre (la víctima) seguía a otro, y este se revolvía amenazándole en su presencia, por lo que procedieron a su detención.

La víctima denunció a los agentes que los hechos se produjeron minutos antes en el interior del Parque María Luisa, estando con un amigo, cuando se les acercaron dos hombres que en un principio les pidieron agua y repentinamente le dieron un fuerte tirón al cable de la batería con la que cargaban el móvil consiguiendo hacerse con la batería y también con el móvil que guardaba en el bolsillo del pantalón.

Igualmente añadió que se abalanzó sobre el ladrón para recuperarlos, y que fue agredido por este, mientras que el otro hombre sacó un cuchillo amenazándole y obligándole a retroceder tras propinarle sendos pinchazos en cada pierna, marchándose seguidamente ambos a la carrera del lugar, por lo que fueron seguidos por él hasta la llegada de los agentes.

La otra víctima del robo se personó en el lugar, solicitando los agentes la presencia del 061, que les dio traslado hasta el Hospital Virgen del Rocío para que fuesen asistidos.

Al detenido, reconocido delincuente habitual, se le encontró el cargador externo de móviles sustraído, en tanto que por parte de otros agentes se realizó la búsqueda en los alrededores del Parque de María Luisa y, con la descripción aportada, consiguieron localizar al otro detenido cuando intentaba acceder a un vehículo de su propiedad que tenía estacionado en la Glorieta de Buenos Aires (Paseo de las Delicias), procediendo a su detención y encontrando el móvil sustraído y el cable, quedando ambos a disposición judicial.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes y ha destacado el buen hacer de la Policía Local de Sevilla “que ha vuelto a actuar con rapidez para detener a los presuntos autores de este robo con violencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.