Extinguido el incendio declarado en El Ronquillo

|

Los técnicos trabajan ahora en la medición concreta del número de hectáreas afectadas por las llamas. 


Incendio ronquillo

El plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía, el Infoca, ha dado por extinguido la tarde de este lunes el incendio declarado este pasado domingo en un paraje del término municipal de El Ronquillo (Sevilla), poblado principalmente por matorral bajo y encinas.

Según informa el Infoca, el incendio ha sido ya extinguido y los técnicos trabajan ahora en la medición concreta del número de hectáreas afectadas por las llamas, toda vez que las mismas se propagaron por un paraje conocido como Sierra Blanca, motivando la movilización inicial de 60 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobomba de extinción, un 'bulldozer' de maquinaria pesada y hasta diez aeronaves.

Sobre las causas del siniestro, el segundo en pocas semanas, el alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, ha dicho a Europa Press que es necesario "ser cautos", pidiendo así esperar al avance de la investigación.

Al respecto, ha reconocido que El Ronquillo ha tenido "años muy fuertes" en materia de incendios, pero por contra cerró el año pasado "sin ningún" siniestro. "Este año llevamos dos y esperemos que se quede ahí", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.