Sevilla acogerá el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas

|

Congreso farmaciaLos ojos del sector farmacéutico estarán puestos en Sevilla en septiembre de 2020. Y es que la capital hispalense acogerá 13 al 17 de septiembre de ese año el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, cita que cada año organiza la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Así, se ha hecho público de forma oficial durante la celebración del 78º Congreso de la FIP en Glasgow, Reino Unido, donde además se ha presentado la imagen y lema de la edición española: 'La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria'. El Congreso de la FIP reúne cada año a más de 3.000 farmacéuticos de todo el mundo que debaten en torno al medicamento y el futuro de la Farmacia.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado la importancia de que España acoja esta cita de la profesión "ya que nos permitirá conocer las últimas tendencias profesionales, pero también será un oportunidad para mostrar los proyectos que estamos liderando en España de desarrollo asistencial con la puesta en marcha de servicios profesionales farmacéuticos".

Junto a Aguilar, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, ha destacado también la importancia del lema elegido para la edición de Sevilla, 'La revolución tecnológica: impacto en la farmacia y la asistencia sanitaria', ya que pone de manifiesto "cómo la farmacia española, y más en concreto la andaluza y sevillana, ha sido pionera en ámbitos como la receta electrónica y sigue avanzado para aprovechar las nuevas tecnologías y ofrecer un servicio cada vez más personalizado y centrado en las necesidades asistenciales del paciente".

En el Congreso de Sevilla, se tratarán también otros temas como son el desarrollo profesional y la aportación de los farmacéuticos en países en vías de desarrollo, la innovación tecnológica y asistencial de la farmacia, la importancia del autocuidado, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad o la investigación farmacéutica, entre otros.

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) es la federación mundial que agrupa a más de cuatro millones de farmacéuticos de 139 organizaciones –tanto en el ámbito profesional como científico– de países de todo el mundo. La FIP se fundó en el año 1912, en La Haya, Países Bajos, y desde entonces, su sede central se ubica en esta ciudad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.