Controlado un incendio en una unidad de la refinería La Rábida

|

Desde la compañía han asegurado que en ningún momento ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Exterior. 


Refineria cepsa

La Refinería La Rábida de Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), ha registrado este lunes a las 13,15 horas un incendio en la Unidad de Combustibles 1 provocado por un fallo en una de las bombas de la unidad de crudo, el cual ha quedado controlado debido a la actuación desarrollada por los medios propios de la empresa.

Según han informado desde la compañía en una nota de prensa, "la rápida intervención de los equipos de emergencia de la refinería ha permitido extinguir el fuego con inmediatez", así como no se ha ocasionado ningún daño a personas.

De este modo, según han indicado, "nada más producirse los hechos, se activó el Plan de Emergencia Interior, y Cepsa se puso en contacto con las administraciones locales y autonómicas responsables". En ningún momento ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Exterior.

Además, han indicado que los parámetros registrados en la red de calidad del aire de Huelva (revisados por la dirección del viento), no presentan ninguna anormalidad, por lo que "no han detectado afección al medio ambiente". Por su parte, los técnicos de Cepsa han abierto ya una investigación para determinar las posibles causas del incidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.