La rotura de una tubería provoca la inundación y el corte al tráfico de Diego Martínez Barrios

|

Consistorio planifica un dispositivo coordinado ante la rotura de tubería en Diego Martínez Barrio. 


Rotura tuberia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), Policía Local y la empresa municipal de limpieza (Lipasam), ha establecido un dispositivo de emergencia ante la rotura este martes de una tubería en la avenida Diego Martínez Barrios, en el tramo comprendido entre la avenida Ramón y Cajal y la calle José Saramago.

Tras detectarse la incidencia, los técnicos de Emasesa han procedido a la localización y asilamiento de la rotura de este elemento de la red de distribución, así como a la recuperación del suministro de agua de la ciudad con todas las garantías, que ya se ha consolidado, según han confirmado a Europa Press desde el Consistorio hispalense.

Esta planificación mantendrá los trabajos durante toda la noche para reparar la avería y restituir la limpieza en las zonas afectadas hasta que se recupere la normalidad.

Los agentes de la Policía Local, por su parte, han tratado de desviar el tráfico a vías alternativas ante la acumulación de agua que se ha producido en este entorno, lo que suponía un riesgo para la circulación de vehículos.

Las medidas permanecerán con carácter preventivo mientras continúen los trabajos de recuperación y las vías se irán abriendo según la evolución de los mismos lo permita.

Ha sido en torno a las 20,55 horas, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, cuando las primeras llamadas alertaban de la rotura de una tubería principal en la mediana de la calle, lo que ha acabado afectando tanto a Diego Martínez Barrios como a calles colindantes.

Así las cosas, aunque en un principio el suceso no afectaba a la circulación, poco después la Policía Local ha procedido al corte de tráfico por barro en la calzada, que se mantiene, y la activación de desvíos --el incidente ha afectado a las líneas de la empresa municipal de transportes (Tussam) con recorrido por esta zona--, después de darse aviso a Policía Local y a Emasesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.