El I Concurso de Pesca 'Lora con su Patrona' hace su puesta de largo

|

Pesca loraEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido la presentación del I Concurso de Pesca 'Lora con su Patrona', en que ha estado presentes el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales; el vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Pesca, Eduardo Romero; y el presidente de la Sociedad de Pescadores 'Amigos del Guadalquivir', José Fernández.

La primera edición de este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Lora del Río, la Federación Andaluza de Pesca y los distintos clubes de pesca del municipio, se incluye en la programación de la semana cultural 'Lora con su Patrona' y ha generado una gran expectación entre los aficionados a la pesca.

El concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, indicó que “con la organización de este Concurso se ha buscado engrandecer y hacer notable la tradición que hay en Lora del Río con el deporte de la pesca”. Por su parte, el vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Pesca, Eduardo Romero, señaló que “Lora del Río será pionera en organizar este tipo de actividades, ya que la Federación tiene intención de organizar más eventos de este tipo en la provincia de Sevilla”. “Este deporte precisa del apoyo de los ayuntamientos para que pueda llegar a más personas y tener una mayor difusión”, ultimó Romero.

Según informó el presidente de la Sociedad de Pescadores 'Amigos del Guadalquivir', José Fernández, en estos momentos se cuenta con 220 inscripciones aproximadamente, de las que solo podrán tener puesto en el concurso un total de 140; las restantes 80 personas quedarán en lista de reserva por si quedara libre alguna plaza. “Esta cantidad de inscripciones denota el gran éxito que ha tenido esta actividad en cuanto a participación”, señaló José Fernández. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.