Competición retira la segunda amarilla a Roque Mesa y aviva la polémica del derbi

|

Roque pauLos derbis Betis-Sevilla o Sevilla-Betis siempre colean durante unos días sea cuál sea el resultado, y más aún si por medio queda alguna jugada polémica. Pero el partido celebrado el pasado sábado en Heliópolis tiene visos de seguir generando opiniones. Y es que ahora, cuatro días después y tras la impugnación por parte del club de Nervión de la segunda amarilla a Roque Mesa por obstrucción al saque del portero, el Comité de Competición echa leña al fuego eliminando dicha tarjeta y, según publica en un comunicado el Sevilla, considerar que "es el portero quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole".

En principio, no parecía seguro que el Sevilla presentará alegación alguna por esta acción pero finalmente han tomado cartas en el asunto al considerar que la acción en ningún momento debió acarrear la cartulina para el centrocampista canario que supuso su expulsión. Por ello, además de su texto de alegaciones, ha enviado unas pruebas videográficas para fundamentar su defensa.

Finalmente, el Comité de Competición anunció que quitaba la segunda tarjeta a Roque Mesa y el Sevilla emitió un comunicado que incluía parte del escrito de la resolución. "El Comité de Competición ha hecho público este miércoles que deja sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio Roque Mesa en el Gran Derbi del pasado domingo en el Benito Villamarín. Quedan atendidas de esta forma las alegaciones presentadas por el Departamento Jurídico del Sevilla FC, que ha conseguido demostrar videográficamente que el jugador sevillista no obstaculizó al guardameta Pau López, como señaló el colegiado en la redacción del acta: “En el minuto 65 el jugador (7) Mesa Quevedo, Roque, fue amonestado por el siguiente motivo: “Interponerse en el avance de un advesario”. De hecho en su escrito, el Comité reconoce que “más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole”.

Por todo ello, el ‘7’ sevillista podrá estar disponible para jugar ante el Getafe.


La respuesta de Setién

Quique Setién, entrenador del Real Betis, habló tras el partido amistoso disputado por su equipo en Mérida, en el que venció por 0 a 4 e hizo referencia a la decisión del Comité de Competición de dejar sin efecto la segunda amarilla de Roque Mesa en el derbi. En tono distendido y en respuesta a la pregunta sobre el asunto, el cántabro manifestó: “¿Qué voy a decir? Me parece muy bien, que miren si quieren a ver si pueden impugnar el partido también. En los despachos, desde luego, nos han ganado. Si quiere que le diga la verdad, todavía no he visto la jugada porque ya me la habéis contado desde tantos lados…”.

Se trata de la primera reacción oficial desde el Betis tras esta controvertida decisión pero seguro que no será la única. El derbi se sigue jugando, aunque acabó a las 22:40 horas del pasado sábado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.