El Partido Comunista denuncia las políticas migratorias de la UE con una movilitazión en Sevilla

|

Comunistas sevilla migraciu00f3nLa Secretaría de inmigración del Partido Comunista en Sevilla se ha vuelto a movilizar para denunciar las políticas criminales migratorias de la UE y exigir el fin de las devoluciones express en la frontera sur.

Todo ello, tras la polémica decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de devolver a Marruecos a 116 migrantes que el pasado 22 de agosto saltaron la valla de Ceuta, mediante un acuerdo bilateral entre ambos países que raramente se ha activado.

Desde la sede sevillana del partido consideran que estos procedimientos acelerados impiden la detección adecuada de menores en situación de vulnerabilidad o que necesiten protección internacional. "De nuevo nos encontramos ante un enfoque basado más en el control de fronteras, que en la seguridad que en las personas y sus derechos" argumentan.

Asimismo, consideran también que esta fórmula aplicada por el Gobierno puede ser ilegal, por el riesgo de que los migrantes repatriados de forma exprés sufran “violaciones de derechos humanos en Marruecos o en sus países de origen”.

Por ellos desde el Partido Comunista en Sevilla se "unen a la solicitud de otras ONG que piden suspender la cooperación con Marruecos en materia de control migratorio y que respete plenamente los derechos humanos de personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.