El Consejo de Alcaldes del PSOE de Sevilla abre nuevo curso poniendo en valor los nuevos planes de empleo de la Junta

|

Congreso alcaldes psoe sevillaLa secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el Gobierno de Susana Díaz “es, una vez más, el mejor aliado de los ayuntamientos para crear empleo y oportunidades”. La dirigente provincial socialista ha presidido la primera reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del partido en este nuevo curso político, un encuentro que ha contado con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero.

En la reunión en la sede provincial del partido, la secretaria general de los socialistas sevillanos ha puesto en valor los nuevos planes de contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos andaluces, una nueva convocatoria publicada hoy en el BOJA y que cuenta con una inversión de 235 millones de euros hasta finales de 2019. “De ese montante, unos 53 millones de euros irán destinados a la provincia de Sevilla y permitirá materializar contratos con un mínimo de seis meses de duración. A los planes +30 y -30 se suma ahora una nueva línea para que los mayores de 45 y de 55 años encuentren un puesto de trabajo, un colectivo especialmente castigado por la crisis económica”, ha destacado Verónica Pérez.

La dirigente provincial ha considerado “un acierto que este tipo de planes sigan siendo gestionados por los ayuntamientos”. “Serán, una vez más, las propias corporaciones locales las que realicen los contratos para desarrollar proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para el conjunto de la ciudadanía”, ha explicado. “Los alcaldes y alcaldesas son los mejores conocedores de las necesidades de sus vecinos y vecinas y de las demandas del propio municipio. En el PSOE de Sevilla, un partido profundamente municipalista, nuestros 72 alcaldes y alcaldesas son la mejor muestra de la buena política que practicamos los socialistas cuando gobernamos, esa que se deja la piel para solucionar los problemas de la gente”.

Verónica Pérez ha criticado que “mientras algunos partidos están empeñados en convertirse en un factor de inestabilidad política y actúan únicamente pensando en sus réditos electorales, el Partido Socialista y el Gobierno de Susana Díaz están centrados en trabajar para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.