Los Jóvenes estudiantes de Olivares pueden solicitar las ayudas municipales de transporte

|

Ayto olivares 2El Ayuntamiento de Olivares hace coincidir el inicio del mes de septiembre con la convocatoria anual de ayudas al transporte dirigida a jóvenes hasta 30 años que cursan estudios fuera de la localidad, con el objeto aumentar los recursos económicos en familias con dificultades económicas y contribuir al correcto desarrollo formativo de las/os jóvenes de Olivares.

Para ello, el consistorio olivareño ha dotado una partida económica que asciende a 7.500 euros para esta convocatoria cuyo plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 30 de septiembre, inclusive.

El anuncio oficial de dicha convocatoria se ha publicado en la página web del Ayuntamiento, donde se indican los requisitos imprescindibles para la concesión de la ayuda, entre los que se encuentra estar el empadronamiento de la persona solicitante en Olivares antes del 1 de enero de 2017 sin haber causado baja; Cursar fuera de Olivares estudios de enseñanza no obligatoria en un centro público/concertado, cuyas enseñanzas no se impartan en ningún centro de la localidad. (Matricula en 60% créditos ó asignaturas del curso); Que la suma total de los ingresos anuales de los miembros de la unidad familiar sean inferiores a 1.5 IPREM; Y estar en posesión del Carnet Joven emitido desde el Centro de Información y recursos para jóvenes (CIRJ).

Según informa el ayuntamiento, la lista de las solicitudes admitidas será publicada en el Tablón Municipal de anuncios el 10 de octubre, y se dispondrá de 5 días hábiles a contar desde la publicación para cualquier reclamación, alegación y/o entrega de documentación pendiente. Para más información, recogida y presentación de solicitudes se debe acudir al Centro Municipal de Servicios Sociales, sito en C/ Cartuja, 11, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.