La Feria de Coria del Río cumple 180 años

|

El Mani, Julia Garrido o la Chirigota del Selu estarán presentes en una de las ferias más antiguas de las que se celebran en Andalucía. 


Feria coria

Coria del Río (Sevilla) celebra a partir de este martes la edición 180 de su tradicional feria, cuyo origen se remonta al año 1838, cuando la Reina Isabel II, bajo la regencia de su madre María Cristina, concedió al Ayuntamiento de la Villa de Coria la celebración anual de una feria para el mes de septiembre, convirtiéndola en una de las más antiguas de las que se celebran actualmente en Andalucía.

Este año, la feria de Coria del Río contará con más de 100 casetas y creará 500 empleos eventuales y directos, según el alcalde, Modesto González, que expone que "la feria supone un impulso para la economía de nuestros vecinos.

La feria de Coria dará así comienzo este martes a las 23,00 horas con el encendido del alumbrado y la tradicional cena del "pescaito", y se alargará hasta las 00,00 horas del domingo 16 con el castillo de fuegos artificiales a orillas del Guadalquivir, que pondrá el punto final.

Para esta edición, las actividades volverán a reunir a artistas locales y a personajes consagrados en el mundo del espectáculo, donde destacan El Mani, Julia Garrido, María de la Colina o la Chirigota del Selu, entre otros. Además, habrá actividades cada día y para todas las edades, como torneos, carreras, concursos, desfiles y pasacalles. Toda la programación puede ser consultada en la aplicación Coria del Río APP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.