La UPO abre el plazo de matrícula para los cursos de idiomas y de Lengua de Signos Española

|

Todos los cursos comenzarán a impartirse a partir del próximo mes de octubre. 


Selectividad

El Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha abierto el plazo de matrícula para los cursos ordinarios de inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino que se comenzarán a impartir en el mes de octubre. Además, durante este curso va a ofertar como "novedad" el curso de Lengua de Signos Española (LSE).

En un comunicado, la universidad ha informado de que la LSE está reconocida, promovida y difundida como vehículo de comunicación de las personas sordas para su desenvolvimiento en la vida cotidiana y considerada una "herramienta fundamental" para la participación social, política, cultural y económica. "No se trata de una lengua basada en la mímica, sino que al igual que las lenguas orales posee gramática, fonología, semántica y pragmática propias", han detallado.

En este caso, el canal empleado para la comunicación es el viso-gestual y su gramática se caracteriza por movimientos, configuraciones, orientaciones y ubicación espacial de las manos, a los que se añaden elementos no manuales.

Los cursos de idiomas son impartidos por profesorado titulado, nativo y formado en la docencia, y están dirigidos a personas mayores de 16 años, sea alumnado, personal de la universidad o público general. En el caso del curso de inglés, constan de 10 niveles; nueve, en francés y alemán; cinco, en chino; y cuatro niveles en portugués y japonés. Los grupos están formados por entre ocho y 15 alumnos y constan de 90 horas respetando el calendario académico de la UPO.

Además, el Servicio de Idiomas ofrece otro tipo de cursos más específicos durante el año académico como los de 30 y 12 horas. Los cursos de 30 horas son una preparación para los exámenes de Cambridge en los que el estudiante puede mejorar la técnica y practicar con exámenes reales. Los de 12 horas --Exam Technique-- están diseñados para personas que no requieren mucha preparación lingüística para los exámenes de certificación de nivel de la UPO de inglés y francés, pero "sí necesitan familiarizarse con la técnica del examen".

Los cursos de 90 y 30 horas incluyen una preparación paralela para los exámenes de certificación de nivel de la UPO y para exámenes oficiales externos como Cambridge First, Advanced y Proficiency, Delf, Dalf, exámenes del Goethe Institut y Deple y Diple (portugués).

El Servicio de Idiomas de la UPO tiene como objetivo conseguir que los graduados acrediten su dominio de una lengua extranjera a través de la certificación de su nivel lingüístico, que se incluirá en su Suplemento Europeo al Título (SET).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.