La Algaba pone en marcha una campaña contra las agresiones sexistas en su feria

|

Campau00f1a violencia feria algabaCon el lema `No es NO. Por una Feria sin agresiones', el ayuntamiento de La Algaba va a poner en marcha una campaña contra las violencias machistas durante la Feria de este año, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre.

Con esta iniciativa, el área de Igualdad del Consistorio “pretende concienciar, por un lado, de las agresiones machistas más sutiles y menos denunciadas y, por otro, de lo necesario de imprimir esfuerzos para poder erradicar estas conductas”.

La delegada, Lydia Gómez Torrecillas, ha asegurado durante la presentación que con esta acción municipal, “el Consistorio pretende acabar cualquier actitud, conducta o agresión sexista”. Además, “el Ayuntamiento distribuirá en el recinto ferial carteles y folletos con el lema de la campaña”.

Para completar esta iniciativa, “se contactará con todas las casetas de la Feria para que aquellas que decidan adherirse a la acción cuenten con un cartel identificativo. Durante los cinco días de la feria, el Consistorio repartirá folletos donde cualquier vecino puede leer varias recomendaciones sobre el modo de actuar ante una agresión, y ha informado a las fuerzas de seguridad locales de las líneas maestras de esta iniciativa”.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha subrayado que “esta campaña es necesaria y la hemos desarrollado conjuntamente entre administraciones, asociaciones y cuerpos de seguridad”. “Hay que trasladar este tipo de mensajes, concretos, para evitar realidades que no son permisibles en ningún espacio y en ningún contexto”, ha añadido el primer edil algabeño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.