El alcalde de Carmona celebra el "éxito" de la feria Agroporc 2018

|


Los primeros indicadores y los balances que han trasmitido las más de 200 empresas expositoras "son muy positivos por los negocios cerrados y por los contactos establecidos".


Agroporc

Agroporc 2018, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (Sevilla), ha clausurado este domingo su novena edición con un balance que el propio alcalde, Juan Ávila, ha señalado como "un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía".

Así, Ávila ha indicado que los primeros indicadores y los balances que han trasmitido las más de 200 empresas expositoras "son muy positivos por los negocios cerrados y por los contactos establecidos", según ha reseñado el Ayuntamiento en una nota.

Desde el Consistorio destacan que, durante cuatro días, Carmona se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales nacionales de este sector económico y un escaparate de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganadería, agricultura ecológica.

Asimismo, durante la feria se han celebrado jornadas técnicas en las que expertos nacionales han ofrecido los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería, el fomento del cooperativismo o el impulso de nuevas mujeres empresarias en el mundo rural.

Simultáneamente a Agroporc, se ha celebrado la Feria de Muestras de Carmona, con una amplia representación de empresas de la localidad y de toda la provincia, y el Campeonato Nacional de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.


También se han desarrollado actividades infantiles, demostraciones gastronómicas en directo a través de un 'showcooking' que permite la promoción de productos locales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.