La Escuela de Hostelería de Sevilla exporta su modelo al mercado ruso

|

Escuela hosteleria rusiaLa Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se lanza a conquistar el mercado ruso, y lo hace con todos sus recursos, incluido el respaldo de la Marca Sevilla, un destino gastronómico y turístico de alcance mundial. Luis de Lezama, fundador del Grupo Lezama y presidente de la Escuela, ha encabezado la delegación que se ha desplazado a Moscú para promocionar la excelencia, tanto del centro formativo sevillano como de Eurhodip, la Asociación Europea de Universidades y Escuelas de Hostelería y Turismo cuya presidencia ostenta desde el pasado mes de octubre la escuela sevillana.

Durante su estancia, la delegación española, formada por el propio Luis de Lezama; Pedro Oliver, director de la Escuela de Hostelería de Sevilla e Iñaki Echeveste, director de Relaciones Institucionales del Grupo Lezama, ha sido recibida en instituciones como la embajada española en Rusia, el ayuntamiento de Moscú, la Asamblea Federal, la patronal rusa de hostelería, la Universidad y la RIAT, la Academia Internacional de Turismo de Rusia.

Ignacio Ybáñez, embajador de España en Rusia, ha mostrado en todo momento su apoyo a la visita de la delegación española. Por su parte, la RIAT, con su rector, Evgeny Trofimov, a la cabeza, ha ejercido de anfitrión durante toda la semana. Trofimov es, además, miembro del Board of

Directors de Eurhodip, y fue su representante en el congreso internacional celebrado en Sevilla el pasado mes de octubre, donde el centro hispalense fue distinguido como mejor escuela de hostelería de Europa en 2017.

Otra de las visitas más relevantes ha sido la realizada al ayuntamiento de Moscú, donde Luis de Lezama y su equipo fueron recibidos por la directora del Departamento de Turismo moscovita, Inessa Grig, con quien estuvieron planteando acciones de promoción turística de la ciudad de Sevilla en Rusia.

Para Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, “es indudable el enorme potencial que tiene Rusia, un mercado tremendamente estratégico para nosotros por su valor económico, turístico, universitario y su amplísima dimensión internacional”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.