Unos 400 profesionales del sector TI se reúnen en el Emergya Google Cloud Day

|


Las jornadas han girado en torno a las ventajas de trabajar en la 'nube' a través de Google Cloud.


Energya

Unos 400 profesionales del sector TI de distintos puntos de España se han reunido este miércoles en el Emergya Google Cloud Day, unas jornadas sobre las últimas novedades en torno a la nube en la que los expertos han compartido experiencias sobre los nuevos paradigmas del sector.

En un comunicado, Emergya ha explicado que las jornadas han girado en torno a las ventajas de trabajar en la 'nube' a través de Google Cloud. En ellas han participado el gerente de clientes de Google Cloud Iberia, Javier Martínez; el director de la unidad de Digital de Emergya, David Munárriz; el responsable del Área de Emprendedores de Andalucía Emprende, Francisco Cousinou, y el director general de Telecomunicación y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Manuel Ortigosa.

Durante la primera sesión titulada 'Reinventando Big Data: Lo importante no es dónde pones tus datos, sino qué haces con ellos', el ingeniero de ventas de Google Cloud, Pablo Carlier, ha profundizado sobre el panorama del análisis de datos, el mundo hiperconectado o el Internet de las Cosas. "Nuestra misión es democratizar esta tecnología", ha afirmado.

En la segunda sesión, 'Seguridad en Cloud: Cómo mantener a tus usuarios y sus datos seguros, y cumplir con la normativa actual', Carlier y el responsable de Calidad de Emergya, Rafael Rico, han abordado cómo la seguridad marcará la agenda futura en el mundo de la nube. "Google garantiza la seguridad, organizando los compromisos

con las entidades responsables del dato y con las entidades oficiales del país en que dicho responsable se encuentre", ha apuntado Rico.

Durante la sesión 'De cero a Machine Learning: Un camino sencillo para llegar muy lejos', los ingenieros de soluciones de Emergya Digital y Emergya Consultoría, Alejandro Gómez y Óscar Castaño, respectivamente, han tratado el universo del 'Machine Learning' desde la tecnología de la nube.

Por su parte, la gerente digital de Altamira, Nieves Cañete; el director de Emergya Cloud, Carlos Parra, y el ingeniero de soluciones, Antonio González, han protagonizado la sesión 'Mejora tus conversiones gracias a la inteligencia de localización con Google Maps Platform', ejemplificando las ventajas de esta herramienta a través de casos prácticos. "Podríamos describir Google Maps Platform como una serie de

piezas que bien combinadas ayudan a los usuarios a ser más felices, lo que se traduce en conversiones y en ventas", ha asegurado González.

Durante la sesión, '¿Cuándo, dónde y cómo comienzo mi migración a la nube?', el ingeniero de soluciones de Google Cloud, Piergiorgio Di Giacomo, ha hecho hincapié en los diferentes tipos de migración y su funcionamiento, ya que "con 'Lift&Shift' la migración es muy fácil". "Al subirlo a la nube pública se genera un ahorro y a la vez se puede aumentar la disponibilidad del servicio", ha afirmado.


Por último, el director de Emergya Consultoría, Luis Romero, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, han cerrado la jornada agradeciendo la presencia a ponentes y asistentes, y destacando que los paradigmas abordados durante la jornada "son sólo el principio de lo que depara el futuro de la nube".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.