Los Palacios rinde homenaje a los docentes jubilados y a los alumnos con mejores expedientes académicos del curso 2017/2018

|

El alcalde recalcó durante el acto "lo trascendental" que es para la sociedad el trabajo de maestros y maestras. 


Alumnos lospalacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reconoció anoche a los docentes jubilados y a los 43 estudiantes que obtuvieron los mejores expedientes académicos, durante el curso 2017/2018. Al acto institucional, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, asistieron el alcalde Juan Manuel Valle y el delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, junto con una nutrida representación de la comunidad educativa palaciega y amigos y familiares de los homenajeados.

Francisco Rodríguez Delgado, del Centro de Educación de Adultos Antonio Sánchez Galán; Mª Remedios Núñez Jiménez, del C.E.I.P. Félix Rodríguez de la Fuente; Elena Sancha Sánchez, del C.E.I.P. Andrés Bernáldez; Mª José Montoto de Sarria, y Mariana López Carmona, del IES Marismas; Conchita Bobillo Gaviño, del C.E.I.P. Juan José Baquero; José María Pérez Amuedo, del C.E.I.P. Palenque y Manuel Carvajal Tirado, del C.E.I.P. Miguel de Cervantes fueron los maestros y profesores jubilados durante este curso, tras años de servicio y dedicación a la enseñanza. Todos recibieron una placa conmemorativa de su labor con expresiones como "guiar, educación, paciencia, conocimiento, ayudar, pensar o tolerancia".

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, aseguró que a través de este acto "que se ha convertido en un encuentro de la comunidad educativa palaciega", el Ayuntamiento "como representante de todo el pueblo, devuelve la gratitud enorme que tenemos hacia los maestros y maestras". Valle recalcó "lo trascendental" que es para la sociedad el trabajo de maestros y maestras, "nuestros jóvenes son hoy una generación muy preparada y educada, fruto de ese trabajo vuestro de tantos años en pro de una sociedad mejor".

Refiriéndose a la leyenda de las placas, manifestó que se trata de las palabras que los han acompañado durante toda la trayectoria educativa, valores que han trasmitido a los alumnos para que los acompañen en el desarrollo de sus vidas y convertirlos sobre todo en buenas personas, "porque si no tenemos valores estamos perdidos como sociedad".

Fue Manuel Deco, director del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, el que tomó la palabra en nombre de la comunidad educativa para agradecer al "Consistorio la organización del acto institucional y a la gente de Los Palacios y Villafranca, "que habéis hecho que los maestros y profesores llegados desde otras localidades nos sintamos tan integrados y que nunca echemos en falta nuestra localidad natal". Valoró también el "esfuerzo, dedicación, tesón y compromiso con vuestros estudios" de los alumnos; de los que dijo que "están poniendo los cimientos para un futuro brillante en lo académico y, por extensión, en lo personal y en lo familiar". Nuestro deseo, manifestó, es que no os desviéis del camino y sigáis en esa senda para orgullo de todos".

En cuanto a los alumnos homenajeados, de 2º de Bachillerato obtuvieron los mejores expedientes Julia Begines Moguer y Juan Carlos Rincón Beneyto, del I.E.S. Marismas; Aurora Begines García, del I.E.S. Diego Llorente y Lidia Piñero Castro, del I.E.S. Almudeyne. Junto con el diploma recibieron un lote de libros y 80 euros en material escolar, al igual Irene Galván Fernández, del I.E.S. Diego Llorente y Mª Esther Gallardo Pastrana, del I.E.S. Almudeyne, quienes finalizaron el 2º de Ciclo Formativo Grado Superior.

Del 2º de Ciclo Formativo Grado Medio, recibieron diploma, lote de libros, 50 euros en material escolar Mª Luisa Bejarano Muñoz, del I.E.S. Almudeyne y Pablo Pintor Álvarez, del I.E.S. Almudeyne.

De 4º de ESO, recibieron igualmente diploma, lote de libros y 50 euros en material escolar Diana Rángel Rosario, del I.E.S. Almudeyne; Blanca Mª Ortiz Mayo del C.P. Nuestra Señora de las Nieves; María Sánchez Rodríguez, del I.E.S. Diego Llorente; Luis Manuel Benito Cárdeno, del I.E.S. Joaquín Romero Murube y José Antonio López Esquinas, del I.E.S. Marismas.

De Educación Secundaria de Adultos, el mejor expediente lo obtuvo Miguel Ángel Plata Gutiérrez, del I.E.S. Diego Llorente quien recibió diploma, lote de libros y 50 euros en material escolar.

De 2º de Formación Profesional Básica, Isaac Rodríguez Gómez, del I.E.S. Almudeyne y Ángela Barrera Zurita, del I.E.S. Marismas obtuvieron también diploma, lote de libros y 50 euros en material escolar.

De 6º de Primaria, obtuvieron diploma y lote de regalos José Mª Durán Moreno del C.P. Nuestra Señora de las Nieves; Ana Emilia García Begines y Carmen Domínguez Domínguez, del C.E.I.P. Andrés Bernáldez; Carmela Rodríguez Gutiérrez y Soledad Rojo Benítez, del C.E.I.P. Juan José Baquero; Nerea Alborch Rodríguez, Mila Vargas Páez, Juan Carlos Palacios Berrocal y Miguel Rodríguez Moguer fueron los mejores expedientes del C.E.I.P. Miguel de Cervantes; José Mª Sánchez Serrano, del C.E.I.P. Félix Rodríguez de la Fuente; Laura Doblado Crespo y David García Maestre, del C.E.I.P. Palenque; Pedro Manuel Bucarat Galán, Ana Ayala Galván y Elena Fernández Domínguez, del C.E.I.P. Pablo Ruiz Picasso; Sara Ángela Gañán Panasyuk, del C.E.I.P. Las Palmeras de El Trobal; Paula Cordón Ruiz, del C.E.I.P. Maribáñez; Carmen Rosa Márquez, del C.P.R. Los Girasoles de Los Chapatales; Rosa Moreno Ruiz y Mª del Mar Rodino Serrano, del C.E.I.P. María Auxiliadora; Irene Moreno Gavira, María Vargas Regino y Ángela Pérez Candela, del C.E.I.P. Juan Hidalgo; y Alba Lu Rivero López, Alexandra Márquez Naranjo y Noemí Mejías Bernal, del C.E.I.P. María Doña.

En el acto homenaje a profesores y estudiantes participaron asimismo los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza La Unión Adrián García Acosta, Alba Vargas Crespo, Alba Caro Brenes, Marta Canga-Argüelles Sánchez y Raul Parejo Gómez y la profesora de la Escuela Mª Pilar Expósito Moya , al piano quienes interpretaron varias piezas musicales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.