Tomares madruga para acompañar a la Virgen de los Dolores en su anual Rosario de la Aurora

|

Este año, como novedad, el Rosario de la Aurora se ha acercado por primera vez a uno de los barrios "con más solera" del municipio, la Mascareta. 


Virgen dolores tomares

Vecinos de Tomares (Sevilla) han madrugado en la mañana de este domingo para acompañar a la Virgen de los Dolores en su salida procesional con motivo del Rosario de la Aurora, "una tradición centenaria en España" que se había perdido en la localidad y que hace siete años recuperó la Hermandad Sacramental.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, a las 7,30 horas de la mañana, "cientos de vecinos" esperaban a las puertas de la parroquia Nuestra Señora de Belén para ver salir a la Virgen portada en andas por los hermanos de la cofradía, en una procesión que ha contado con la presencia del Hermano Mayor de la Sacramental, Francisco Bermúdez Ortiz; el alcalde de Tomares, José Luis Sanz; el párroco, Gregorio Sillero, y el concejal de Festejos, Nicolás Borreguero.

Este año, como novedad, el Rosario de la Aurora se ha acercado por primera vez a uno de los barrios "con más solera" del municipio, la Mascareta, donde sus vecinos han adornado la calle, y delante de su club ha tenido lugar una Eucaristía. Esta visita a la Mascareta no va a ser la única, ya que la Hermandad Sacramental se ha fijado como objetivo acercar la Virgen cada año a los distintos barrios del municipio.

La procesión, que en su recorrido se ha encontrado las calles engalanadas, ha estado acompañada desde su salida de la Parroquia hasta el Club Mascareta por el Coro de Campanilleros de Tomares, y, a su regreso, por la Banda Municipal del Cristo del Perdón de la Rinconada.

En la noche de este sábado, la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián realizó un pasacalles anunciando el Rosario de la Aurora por el mismo itinerario que ha seguido este domingo la procesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.