Amplían la zona de búsqueda del vecino de El Priorato desaparecido el domingo

|

El hombre de 68 años y vecino de El Priorato se vio por última vez a las 07:00 horas de este domingo. 


Desaparecido lora

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Lora del Río ha informado de que continúa la búsqueda de Joaquín Gómez Largo, vecino de la pedanía loreña de El Priorato y que desapareció este domingo, para lo que se ha ido ampliando el radio a inspeccionar, centrado en estos momentos en las dehesas de Mazuecos y Sanguino, en plena sierra.

Tal como indica el Consistorio en un comunicado, las batidas de búsqueda siguen sin dar un resultado positivo y se cuentan a decenas los voluntarios que están participando. El dispositivo dispone, además, de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y miembros de Protección Civil de varias localidades, así como del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, apoyado por un helicóptero de este cuerpo, drones y parapentes.

Detalla que los efectivos del GREA desplegados en el dispositivo, están facilitando planos cartográficos de la zona, para mejorar las condiciones de la búsqueda, que todavía no ha dado resultados positivos.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se encuentra en el canal en la zona del Membrillo, en las inmediaciones del Charco del Infierno. Las tareas de búsqueda comienzan a las 8,00 horas, cuando llegan los efectivos de los cuerpos de seguridad, así como una gran cantidad de voluntarios que participan en estas labores, mientras que por la tarde las batidas arrancan sobre las 17,00 horas.

Según el alcalde en funciones de Lora del Río, Miguel Ángel Nogales, se seguirá con las tareas de búsqueda hasta que se encuentre a este vecino. "El Ayuntamiento de Lora del Río seguirá facilitando recursos e infraestructuras para aquellos que se acercan a colaborar en estas tareas de búsqueda. Es nuestra principal prioridad en estos momentos", añade.


Joaquín Gómez, de 68 años de edad, que fue visto por última vez en la mañana del pasado domingo, normalmente suele pasear por las inmediaciones de El Priorato, a través de caminos y senderos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.