La energía solar como vehículo para un cambio en el modelo energético

|

Son muchos los motivos que hay para sumarse al cambio, y es que el modelo energético establecido y que se conoce de siempre no es intocable sino que hay que abrir la mente y entender que los tiempos cambian. 


Placa solar

La mayoría de personas hoy en día están más que concienciadas con el hecho de que hay que poner en práctica pequeños cambios que favorezcan el entorno que les rodea. Y es que a fuerza de ser impactados por campañas publicitarias, documentales, los feeds de Facebook o de las diferentes redes sociales la gente ya es conocedora de que hay que buscar otras alternativas a determinados malos hábitos que se llevan a cabo y que van en detrimento del Planeta al que pertenecen. Uno de esos cambios, es el de buscar energías alternativas, por ejemplo, para abastecer la energía de sus hogares y es que el autoconsumo solar es una tendencia que, aunque todavía no esté implantada en la mayoría de hogares o negocios españoles se espera que sea la alternativa del futuro.


Hasta que uno no se pone a informarse sobre este tema no sabe las posibilidades que tiene de instalar unas placas solares en un negocio o vivienda. Para ello, el propio proveedor informará al respecto y, si se decide a dar el paso de hacerlo, serán ellos quienes de una manera muy sencilla lleven a cabo dicha instalación y se encarguen de todos los trámites burocráticos. Si aún no sabes cuáles son los beneficios que aporta la energía solar como vehículo para un cambio en el modelo energético aquí puedes ver unos cuantos:


  • Más allá de aportar tu granito de arena al medio ambiente, también le resultará beneficioso a tu bolsillo, y es que aunque en un principio te resulte un desembolso económico determinado, en poco tiempo verás que recuperarás esa inversión gracias al ahorro que notarás en tus facturas. Además ya no serás dependiente de las compañías eléctricas.
  • Es probable que al instalar estos paneles consigas que se revalorice el lugar en cuestión, lo cual seguro que agradecerás si en algún momento decides ponerlo a la venta.
  • Si no te lanzas a dar el paso de poner los paneles, porque temes que luego te vaya a resultar costoso el mantenimiento de los mismos, has de saber de antemano que el costo de dicho mantenimiento es mínimo y además la vida de estas placas solares oscila entre los 25-30 años, por lo que la durabilidad no es algo que te tenga que preocupar.
  • Son silenciosos, por lo que ni notarás que los tienes y favorecerás a evitar la contaminación acústica, así como la disminución del uso de combustibles fósiles, por lo que serás parte del desarrollo sostenible al que tanta gente se está sumando gracias a hacer estos cambios.
  • Pueden llegar a producir energía sobrante que en determinados casos se puede vender, por lo que una vez más, tal vez te interese por temas económicos.


Son muchos los motivos que hay para sumarse al cambio, y es que el modelo energético establecido y que se conoce de siempre no es intocable, sino que hay que abrir la mente y entender que los tiempos están cambiando y que hay que barajar otras alternativas que ayudan al medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.