La ROSS ofrecerá un concierto único en la Plaza del Altozano de Utrera con motivo del Año Abate

|

La coreana Michelle de Mi-Jung Kim dirige por primera vez a la prestigiosa formación sevillana, que no actuaba en Utrera desde 2002.


Ross utrera

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) celebrará este viernes un concierto en la Plaza del Altozano de Utrera con motivo del Año Cultural Abate Marchena, que comprende todo un programa de actividades destinadas a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de este ilustre utrerano del siglo XVIII.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, han presentado este concierto respaldado por la institución provincial, junto a la directora invitada de este programa, la coreana Michelle Mi-Jung Kim; el jefe de producción de la ROSS, Rafael Gómez; y el programador cultural Cristobal Ortega, comisario de esta gran efemérides que arrancó la pasada primavera.

Fernando Rodríguez Villalobos ha manifestado el "esfuerzo loable" del alcalde y del comisario para llevar la cultura a la localidad y ha añadido que la intención de la Diputación "es siempre colaborar con los municipios más pequeños y con apuestas tan fuertes como la del Ayuntamiento con el Año Cultural Abate Marchena".

La diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, también ha aplaudido la programación del Año Abate Marchena y ha celebrado que la alta cultura salga de Sevilla para inundar los municipios de la provincia. "Este concierto es un privilegio por el hecho de contar con las ROSS en un espacio público y bajo la dirección de una mujer con la proyección de Michelle Mi-Jung Kim. Desde antes de su arranque la Diputación ha apoyado este ambicioso proyecto de calidad", ha subrayado.

Como ha recalcado el alcalde, se trata de una cita única porque la ROSS no acostumbra a actuar en espacios públicos al aire libre. Y aunque la prestigiosa orquesta sevillana ya había pasado por Utrera, ésta será la primera vez en la que actúe en la plaza más emblemática y viva del municipio. Lo hará en un concierto dedicado a la música del tiempo del Abate, con un programa de Arriaga y Beethoven. "Este concierto es una prueba de la ambición que teníamos con este Año Cultural. Hoy el Abate se emocionaría al escuchar la música interpretada por esta gran formación en la plaza que es el ágora de la ciudad en la que nació, donde colocaremos 500 butacas para los ciudadanos", ha expresado José María Villalobos.

Según Cristobal Ortega, comisario del Año Abate, las actividades celebradas hasta la fecha han sido un gran éxito. En concreto, el Ciclo de Música de la Ilustración, en el que se enmarca el concierto, ha congregado ya a más de 2.000 espectadores a lo largo de siete citas entre las que destacan los recitales de Tomás Perrate con Proyecto Lorca, La Academia del Piacere con Nuria Rial y Juan Pérez Floristán. "Este concierto es el broche de oro de un ciclo que ha logrado llenar en cada una de sus jornadas", ha dicho Ortega.

Así, la ROSS tocará el viernes en la plaza del Altozano de Utrera, a las órdenes de la batuta de Michelle de Mi-Jung Kim (Corea de Sur, 1973), reciente ganadora del V concurso de Dirección Orquestal de Córdoba, interpretando la 'Sinfonía en Re Menor' de Arriaga y la 'Sinfonía n.º 3 en Mi bemol mayor, op. 55' de Beethoven ('Eroica').

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.