Carmona difundirá el legado de la antigua Roma con visitas guiadas

|

La localidad acogerá numerosas actividades como rutas nocturnas, desfile de legionarios romanos o conferencias. 


Anfiteatro roma

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha programado para el mes de octubre toda una serie de actividades bautizadas como 'Octubre Romano' para difundir el legado de la antigua Roma en el municipio, que guarda las ruinas de una espectacular necrópolis y el anfiteatro de la antigua Carmo.

Entre las actividades programadas, según ha informado el alcalde, Juan Ávila, están un ciclo de conferencias que analizarán la herencia romana en el patrimonio y la cultura de Carmona, visitas guiadas gratuitas a distintos enclaves arqueológicos de miércoles a domingo, que incluirán dos rutas nocturnas las días 6 y 12 de octubre, y un desfile de legionarios romanos por el conjunto histórico de la ciudad el 12 de octubre.

También habrá oportunidad de acercar el legado romano a los más pequeños con talleres arqueológicos infantiles (6 y 13 de octubre), la representación de la obra de títeres "Escipión y Anibal" en la Necrópolis de Carmona (28 de octubre) y un cuentacuentos de temática romana en la Biblioteca Municipal (19 de octubre).

Con motivo de las jornadas europeas de patrimonio, además, se organizará un recorrido por el legado romano de la ciudad (20 de octubre), así como visitas al conjunto arqueológico de la Necrópolis los sábados, domingos y festivos.

Por último, se celebrará un concurso de pintura al aire libre que deben tener como escenarios varios de los edificios patrimoniales que Roma dejó en Carmona y otro de fotografía con los mismos escenarios. Con las obras presentadas a ambos concursos, se organizarán sendas exposiciones en el Museo de la Ciudad y en la Casa de la Cultura. También habrá una exposición de alhajas romanas de Carmona y de la Ruta Bética en el Museo de la Ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.