Los Palacios y Ecovidrio promueven una Feria más sostenible con "Échale arte, échale vidrio"

|

Representantes de Ecovidrio visitan a los hosteleros de las 64 casetas instaladas en el Real para requerirles su implicación y explicarles la operativa de la campaña.


Reciclaje vidrio lospalacios

Bajo el lema "Échale arte, échale vidrio", el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca conjuntamente con Ecovidrio ponen en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de reciclado del vidrio en el Real de la Feria palaciega que arranca esta noche con la prueba del alumbrado.

"Es una época del año con gran consumo y que genera una importante cantidad de envases de vidrio que se recuperarán vía contenedor verde, a través de esta propuesta en vez de acabar en el vertedero", así lo han valorado Jesús Condán, delegado municipal de Medio Ambiente y Coral Rojas-Marcos gerente de zona de Ecovidrio.

De esta manera, desde la tarde de ayer martes, representantes de Ecovidrio visitan a los hosteleros de las 64 casetas instaladas en el Real para requerirles su implicación y explicarles la operativa de la campaña. A cada caseta interesada en colaborar se le va a dotar de cubos de 120 litros con ruedas, en función de sus necesidades, donde deberán depositar los envases de vidrio. Todos los días de feria, de siete a once de la mañana y de seis de la tarde a diez de la noche, operarios de Ecovidrio realizarán un servicio de recogida puerta a puerta de las casetas.

En total, se han instalado nueve contenedores adaptados a la hostelería en todo el recinto ferial. Desde Ecovidrio, se efectuará asimismo un seguimiento diario a las casetas para comprobar que se recicla correctamente o si se necesita reforzar el mensaje. Al concluir la campaña se realizará un sorteo de un pack de experiencias entre aquellas casetas que están reciclando correctamente.

De hecho, en la campaña del pasado año, se reciclaron 8.400 kilos de vidrio con la recuperación en el recinto ferial de unos 32.000 envases; tal cantidad supone un ahorro de 5'4 toneladas de CO2 que dejan de emitirse a la atmósfera, el equivalente a plantar seis árboles y preservarlos durante 100 años. El reto de este año es superar tal cantidad durante los días de la feria.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Condán, ha valorado igualmente las distintas iniciativas que llevan a cabo Ecovidrio conjuntamente con el Ayuntamiento y ha recordado que hace unos meses se le otorgó el premio de la "Liga del Vidrio" al colegio Palenque cuyos alumnos consiguieron reciclar cuatro toneladas de vidrio.


Refiriéndose a la campaña "Échale arte, échale vidrio", Condán animó a todos los hosteleros de las casetas a que "realicen este gesto de usar los contenedores verdes para el reciclaje de vidrio de modo que la feria sea cada año más sostenible, en un pueblo solidario y concienciado con el medioambiente como es Los Palacios y Villafranca".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.