Alcalá de Guadaíra paga a los trabajadores la subida retributiva del 1,5 por ciento en los PGE

|

Estos pagos son consecuencia del trabajo coordinado del delegado de Recursos Humanos, Antonio Gómez Menacho, con las fuerzas sindicales .


Ayto alcala guadara

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Recursos Humanos, ha procedido al pago a todos los trabajadores municipales de la subida retributiva del 1,5 por ciento establecida en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 correspondientes a los meses entre enero y junio.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la Delegación de Recursos Humanos ha destacado que también se ha procedido al pago del concepto de productividad a los funcionarios municipales gracias al acuerdo alcanzado por los sindicatos de este colectivo, reflejado en el acuerdo del pleno del pasado 20 de septiembre que permitió desbloquear el abono de estos conceptos.

En este sentido, según ha explicado el Ayuntamiento, se hace referencia al abono de este concepto, que no figuraba en la nómina de julio y agosto, y de cuyas cantidades también se ha procedido al pago.

El complemento de productividad es una parte de la retribución de los empleados municipales que según la normativa vigente debe ser retribuida en base a circunstancias determinantes del especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e incitativa del empleado, aspectos que se abordan en el manual de Sistema de Evaluación del Desempeño, también aprobado por el Pleno.

Estos pagos son consecuencia del trabajo coordinado del delegado de Recursos Humanos, Antonio Gómez Menacho, con las fuerzas sindicales, quién confía en continuar con la vía del diálogo para avanzar en encontrar soluciones satisfactorias para todo el conjunto de trabajadores dentro del marco legal establecido, según han informado desde el Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.