La caravana de comidas 'Locos por el Food Trucks' hace parada en Alcalá de Guadaíra

|

Los próximos 12, 13 y 14 de octubre los camiones y furgonetas de restauración se darán cita en la Plaza de Duque. 


Caravanas comida alcala

La caravana de comida 'Locos por el Food Trucks' hará una parada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) los próximos días 12, 13 y 14 de octubre, en la céntrica Plaza de Duque.

Según han informado en un comunicado el Ayuntamiento, la plaza se llenará con los camiones y furgonetas de estilo retro adaptados para ofrecer servicios de restauración, con especialidades de comida de diversos puntos del mundo y cocina de calidad y variada a pie de calle, amenizada con actuaciones musicales y otras actividades lúdicas.

La muestra de gastronomía sobre ruedas está organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento alcalareño, que también utilizará el evento para la celebración del primero de los cuatro conciertos que bajo el título de 'Alcalá Joven, Cultura Urbana' se presentarán próximamente.

Al respecto, el concejal de Juventud y responsable del Distrito Sur, Casimiro Pando, ha explicado que "no se ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer compatible la realización de una actividad de dinamización urbana en el centro histórico, en la que se espera una buena participación de público, con un concierto en el que los primeros jóvenes intérpretes locales actúen bajo el título de 'Músicos de calle' junto a otros cantantes que habitualmente acompañan a la caravana gastronómica".

Con esta actuación y otras que se producirán en la concentración de 'Food Trucks', desde el viernes hasta el domingo, durante todo el día, las furgonetas adaptadas para servir comidas, ofrecerán sus especialidades gastronómicas, además de actividades de ocio para todas las edades en la Plaza del Duque. Con esta iniciativa se persigue dinamizar el centro urbano de la ciudad, según han informado desde la Delegación de Juventud.

El camión o furgoneta restaurante es un modelo importado de propuesta gastronómica y en concreto la caravana 'Locos por el Food Trucks' es una iniciativa que viene recorriendo con gran éxito de público y participación diversas localidades de Sevilla y Andalucía.

Según han informado desde la delegación, popularmente los camiones restaurantes 'Food Trucks' se han vinculado con el servicio de comida rápida, hamburguesas, perritos calientes, tacos, entre otros, pero en los últimos diez años el concepto ha ido cambiando hacia una oferta con platos más elaborados y una amplia variedad de especialidades gastronómicas.

De esta forma, este tipo de servicio de comidas ha ido ganando adeptos y popularidad tal y como se demuestra en las diversas concentraciones que se organizan cada vez de manera más frecuente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.