A prisión un segundo detenido por apuñalar a un joven en Pino Montano

|

Al detenido se le acusa de varios robos de móviles y una bici en la zona del citado barrio. 


El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para S.C.S., detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia después de apuñalar a un joven en la barriada de Pino Montano y de varios robos de bolsos, móviles y una bicicleta, hechos que llevó a cabo junto a otros dos individuos, uno de ellos también en prisión por éstos.

El juez de Instrucción número 18 de Sevilla, Eugenio Pradilla Gordillo, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para S.C.S., según acuerda en un auto con fecha de 2 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press.

En el mismo señala que el detenido S.C.S., en compañía de dos individuos más, abordó el día 3 de septiembre, sobre las 23,45 horas, en la calle Mar Tirreno de la capital andaluza a dos chicos que llevaban unas bicicletas y, tras esgrimir una navaja uno de los agresores, los golpearon con puños y piernas, quitándole una bicicleta a una de las víctimas.

Además, sobre las 00,15 horas del día 4, en la calle Parque de Despeñaperros, y "mediante los mismo instrumentos", atacaron a una pareja de menores de edad, causando a uno de ellos cortes en la espalda y arrebántoles "diversos efectos y los móviles que llevaban".

Tras ser detenido por la Policía Local y pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia este pasado martes, se celebró la audiencia prevista en la Ley en la que la Fiscalía solicitó prisión provisional para S.C.S., oponiéndose la defensa del mismo.

En este sentido, el juez instructor expone en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, que para que proceda la prisión provisional, conforme a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se requiere que conste en la causa la existencia de un hecho de carácter delictivo; que éste tenga señalada pena superior a prisión menor (superior a tres años conforme al nuevo Código Penal); que existan motivos "bastantes" para estimar responsable criminalmente al detenido; que se haya celebrado la audiencia prevista con asistencia del investigado y fiscal; y que la prisión haya sido solicitada por el Ministerio Público o parte procesada.

"En el presente caso concurren todos los requisitos mencionados, por cuanto del relato de hechos expuestos se desprende la existencia de dos delitos de robos con violencia del Código Penal, que señala pena superior a tres años. Además, existen méritos bastantes para estimar responsable criminalmente de dichos delitos a S.C.S.", señala el juez instructor.

Por estos mismos hechos el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, en un auto de 22 de septiembre, dictó prisión provisional para E.R.R. y recogía el joven apuñalado denunció que, sobre las 00,15 horas del pasado 4 de septiembre, se encontraba en la calle Parque de Despeñaperros "cuando fue abordado por tres individuos varones que, después de pedirle la hora, lo tiraron al suelo para agredirle con varias puñaladas con navajas, así como quitarle su riñonera con diferentes efectos".

Además, el atestado elaborado a raíz de dicha denuncia indica que a la persona que acompañaba a la víctima también la "tiraron al suelo" y le robaron el teléfono móvil y otros efectos.

Otro de los hechos por los que la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de este sujeto fue por su presunta participación en el robo de un bolso por el procedimiento del tirón a una mujer que, al intentar perseguirle para recuperar sus pertenencias, cayó al suelo y fue entonces cuando se investiga si E.R.R. "le propinó golpes en la cabeza con una botella de cristal". Por estos hechos, la mujer sufrió lesiones graves.

Asimismo, un atestado en la comisaría de Macarena recoge que otra denunciante notificó que fue abordada junto a su madre por dos individuos que se introdujeron en la luna delantera e intentaron sustraerle el bolso. Finalmente, la denunciante resultó lesionada y, aunque no consiguieron sustraer el bolso, le robaron el móvil y diferente documentación. En el vehículo de las perjudicadas fueron halladas huellas de la mano izquierda del investigado.

Por último, también se ha acordado el ingreso en prisión de E.R.R. por el robo de un teléfono móvil a un menor de edad.

Según el auto judicial, el detenido puede haber cometido cinco presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, y en los hechos imputados concurre "una gravedad evidente, a la vista de la violencia mostrada por el presunto autor de los hechos descritos y la extrema sensación de inseguridad y alarma creada en la población circundante al Parque de Miraflores" de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.