La nueva Línea Norte une Pino Montano y Prado en media hora desde este lunes

|

Se trata de una línea rápida une la calle Agricultores con el Prado en 32 minutos, con una velocidad comercial de 16 kilómetros por hora. 


Bus tussam 1

La nueva Línea Norte unirá Pino Montano y el Prado de San Sebastián en apenas media hora a partir de este lunes, contando con una previsión de 5.000 usuarios.

Este autobús exprés que cuenta con diez paradas en su trayecto. Así, la línea parte de la calle Agricultores, donde cuenta con dos paradas a la altura de Garrochistas y de Sembradores, y pasa por Mar de Alborán, Parque de Doñana, Alcalde Manuel del Valle, Las Huertas, Santa Justa, Nervión, San Bernardo y hasta el Prado de San Sebastián.

Los autobuses circularán entre las 7,00 y las 22,00 horas de lunes a viernes, con una frecuencia de paso de ocho minutos en las horas punta y de diez minutos el resto del día.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado que se trata de "un compromiso cumplido más" con los vecinos de Pino Montano y que sigue los pasos de la Línea Este, con "una valoración vecinal muy alta" al conseguir conexiones con "grandes puntos intermodales" de la ciudad en tiempos "razonables", como son Santa Justa, San Bernardo y el Prado de San Sebastián.

Se trata de una línea rápida une la calle Agricultores con el Prado en 32 minutos, con una velocidad comercial de 16 kilómetros por hora. Esto no supondrá la eliminación de ninguno de los servicios ya existentes y viene a ofrecer una nueva alternativa orientada especialmente a desplazamientos por estudios o trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.